Blog de Elogia

3 herramientas de diseño web adaptativo

Por Iván Barreiro - El 20 febrero 2014 - 0 Comment(s)

3 herramientas de diseño web adaptativo

Por Iván Barreiro - El 20 febrero 2014 - 0 Comment(s)

responsivedesign

Hasta hace poco tiempo el concepto de diseño web adaptativo no era muy conocido, pues casi todas las búsquedas que registraba un dominio se hacían a través de un ordenador de sobremesa o un portátil. Con el paso del tiempo esta situación ha cambiado, y cada vez son más las visitas que se reciben desde smartphones, tablets e incluso desde Smart TVs. Con la dinámica imparable del internet of things, ¿quién sabe si gafas, relojes o cualquier otro aparato puede ser un medio desde el que se podrá visitar nuestra web?

Teniendo en cuenta este nuevo entorno digital, es preciso configurar nuestra web para que sea fácilmente navegable en todos los dispositivos. Precisamente por esto nació el concepto de diseño web adaptativo. Si tuviésemos que definirlo, seguramente podríamos decir que se trata de un espacio web que presenta características adaptadas según el tipo de dispositivo desde el cual nos está visitando el usuario, de forma que la navegación sea mucho más sencilla y favorezca una buena experiencia del usuario.

Existen varias herramientas de diseño web adaptativo a través de las cuales podemos ver cómo se visualiza nuestra web según cuál sea el dispositivo. Algunas de ellas son:

  • Responsinator: Esta herramienta nos permite comprobar cómo es la visualización de nuestra web en algunos smartphones de iOS y Android, así como también en iPad y Kindle.
  • Responsivex: Esta web nos da la opción de elegir nosotros las medidas de la pantalla del dispositivo, y automáticamente nos ofrece una visualización para el tamaño que nosotros indiquemos.
  • Screenfly: Otra herramienta de la mano de Quirktools. Aquí tenemos una combinación de las opciones anteriores. Por un lado nos deja ver la visualización en pantalla para diversos formatos de móvil, tablets y Smart TV, pero también podemos hacer una búsqueda para un tamaño personalizado.

Existen todavía más herramientas con las que simular cómo se ve nuestra web en cada unos de los formatos. El uso de estas herramientas es útil para indicarle a un cliente qué experiencia de navegación le está ofreciendo a sus usuarios fuera de la web.

Iván Barreiro
Publicado el 20 febrero 2014 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net