Blog de Elogia

6 errores a evitar en concursos de Facebook

Por Iván Barreiro - El 26 octubre 2011 - 0 Comment(s)

6 errores a evitar en concursos de Facebook

Por Iván Barreiro - El 26 octubre 2011 - 0 Comment(s)

Una de las mayores preocupaciones de las marcas cuando se meten en el mundo de los Social Media, es la captación de leads. Tener la comunidad más grande del entorno competitivo es una prioridad para muchos clientes. Los concursos de Facebook son una excelente oportunidad para conseguir mayor viralidad, pero en ocasiones, el uso de este tipo de concursos puede volverse en nuestra contra.

Facebook c

He aquí 6 errores comunes que debemos evitar:

  • Hagamos un concurso:
    Como gestores de comunidad hemos de hacernos varias preguntas antes de seguir adelante: ¿Por qué y para qué vamos a hacer el concurso? ¿Cuál es el objetivo que pretendemos conseguir? ¿Encaja el concurso dentro de la estrategia? ¿Tenemos ya una comunidad consolidada? En ocasiones, es mejor crear aplicaciones de contenido que aporten valor al usuario, aunque éstas no nos reporten un gran número de nuevos seguidores.
  • No necesito publicidad.
    Los social ads son la herramienta publicitaria de Facebook y una de las formas más eficaces de conseguir incrementar la viralidad de nuestras campañas. Prescindir de ellos en los concursos es un lujo que puede salir caro.
  • Ganará el que más votos consiga.
    Este es uno de los mayores errores que se pueden cometer. En Facebook existen multitud de usuarios que aprovechan este tipo de concursos para promover un "mercado negro" de intercambio de votos. Con este tipo de medidas, aumentamos el número de fans a costa de cabrear a la comunidad ya existente y una consecuente pérdida de engagement. No compensa.
  • Entrar al trapo.
    Hay gente que se una a los concursos a participar y pasarlo bien, y otra gente que entra en el concurso a ganar. Estos últimos, llegado un momento, pueden decir que el concurso es un "tongo", spamearte el muro con críticas, etc. Normalmente este tipo de actitudes surgen como consecuencia de hacer concursos mediante votaciones. La marca debe mantenerse al margen de estas críticas y mostrarse inflexible.
  • No delimitar bien las Bases Legales.
    Muchas veces pueden producirse situaciones de vacío legal si éstas no están bien definidas. Debemos de especificar claramente todas las condiciones para poder participar, el sistema de elección de ganadores, la elección de suplentes, etc.
  • El valor del incentivo.
    Hay que ser muy cautos con la elección del incentivo para el ganador. Un premio de escaso valor no conseguirá una gran participación, pero un premio de mucho valor puede acabar fagocitando a la marca, y obtener nuevos seguidores más vinculados al incentivo que a la marca.

 

 

Imagen | West.M

Iván Barreiro
Publicado el 26 octubre 2011 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net