Blog de Elogia

El ABC de la Analítica Web de Social Media

Por Ileana Suárez - El 06 abril 2011 - 0 Comment(s)

El ABC de la Analítica Web de Social Media

Por Ileana Suárez - El 06 abril 2011 - 0 Comment(s)

SMA

¿Por qué es importante medir campañas en Social Media? A pesar de que casi todas las empresas se quieren subir al divertido tren de las redes sociales, muchos de los Brand Managers no están seguros del valor que pueden llegar a adquirir con su presencia en Facebook o LinkedIn, o del impacto que puede tener un blog en las métricas de la empresa, por eso siempre es bueno medir los resultados que vamos obteniendo con cada acción en Social Media.

¿Sabéis cómo medir las campañas que estáis dinamizando en redes sociales?

Primero tenéis que definir KPI’s específicos para cada red social, recordando que deben ser objetivos y medibles, seleccionando métricas acordes con los objetivos de nuestro negocio.

A continuación, debéis medir el tráfico del sitio web; la herramienta más común para realizar esta tarea es Google Analytics, creando filtros para tráfico social por campaña. Así podréis identificar qué acciones están funcionando y desde qué red social. También podéis añadir trackings para medir interacciones, de este modo será más sencillo identificar con qué botón es más útil y qué otros podéis desechar, entre otros beneficios.

Si lo que os interesa es medir todo lo que se dice sobre vuestra marca en el inmenso universo web, podéis utilizar herramientas de pago, como Radian6, SocialMetrix, Alterian SM2, entre otras, y otras gratuitas como SocialMention, Backtype, Howsociable, etc. Todas estas herramientas son muy útiles a la hora de identificar comentarios negativos, positivos y neutrales; si bien es cierto que unas son más específicas que otras, pero todas igual de útiles.

Finalmente, y con todos los datos en la mano, es hora de interpretar las métricas de cada red. Muchas de las redes sociales proporcionan informes específicos con datos cualitativos, número de visitas, datos cuantitativos... en el caso de Facebook, Twitter y Wordpress, funciona de esta manera. Todas estas acciones os ayudarán a actuar y adecuar vuestra estrategia en redes sociales, según los resultados medidos en cada campaña. Si queréis saber más, éste es vuestro blog!

 

 

Ileana Suárez
Publicado el 06 abril 2011 por Ileana Suárez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net