Blog de Elogia

Acciones de Reputación Online

Por Lucía Gómez - El 05 diciembre 2009 - 0 Comment(s)

Acciones de Reputación Online

Por Lucía Gómez - El 05 diciembre 2009 - 0 Comment(s)

¿Sabes qué aparece cuándo buscas el nombre de tu empresa en Internet?

Aunque parezca extraño numerosas entidades aún no se han empezado a preocupar por la información que de ellas circula por la web 2.0. De esta forma, con el paso del tiempo, cuando hacen suya la frase "si no estás en Google no eres nadie", muchas se tiran de los pelos.

Aún así algunas comenzaron a darse cuenta de que el invento de Internet serviría para revolucionar la forma de comunicarse en todos los ámbitos, por lo que decidieron coger el toro por los cuernos, y empezar a controlar lo que se publicaba de ellos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que aunque no se genere información desde la empresa como tal, tus clientes o proveedores sí pueden estar hablando de ti. El problema es cómo.

Cuando esto ocurre es necesaria una amplia campaña de comunicación online, bien para empezar a informar de la actividad de la entidad, o bien, para mejorar los datos que aparecen sobre la empresa, conocido como acciones de reputación online.

Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para optar a copar los primeros puestos en las búsquedas. Primero debemos hacernos perfiles en las principales redes, como Twitter, Facebook o Youtube, entre otras, y tener como norma, publicar periódicamente informaciones para ayudar a que los principales buscadores como Google nos detecten, y observen que somos un usuario activo con información que trasmitir.

Además, hay que tener en cuenta que estas redes son de las más utilizadas, por lo que cuantos más usuarios nos conozcan mejor será su impresión hacia la marca. Por eso debemos tratar de resolver sus dudas y preguntas en todo lo posible.

 En el caso del blog, tenemos además el hándicap de las palabras clave, es decir, existen ciertos vocablos que queremos que sean identificados con nuestra entidad, por lo que a la hora de redactar los post incluiremos el mayor número de estos para que los buscadores los relacionen con nosotros. Así, apareceremos entre los primeros puestos cuando algún usuario busque una palabra clave en concreto (relacionada con nosotros).

Una buena campaña de reputación online está basada en generar información en la web 2.0 en todos los sentidos, así que además de ser proactivos en nuestros perfiles, también tenemos que serlo a la hora de subir noticias de nuestras actividades y proyectos.

Para ello, están a disposición de todos diferentes portales de RRPP de relevancia en los que publicar de forma gratuita nuestras notas de prensa. Entre los principales portales están Hotfrog, Comunicae o Bureaudeprensa, que reportan muy buen posicionamiento en pocas semanas.

Cómo queremos que nos vean los usuarios de Internet está en nuestras manos, de nosotros depende que nuestra imagen mejore. Por eso, debemos tener como hoja de ruta el ser muy proactivos en la web 2.0.

Lucía Gómez
Publicado el 05 diciembre 2009 por Lucía Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net