Por Berta Mialdea  -  El 28 mar, 2012 -  0 comentario(s)

Que las nuevas tecnologías y la conexión a Internet están en auge no es ningún secreto. Desde el sofá de casa, el tren o un restaurante nos ponemos en contacto con nuestros amigos, estén en la misma ciudad o en el país contiguo.

En un mundo hiperconectado, donde cada vez existen más relaciones internacionales –ya sean personales o profesionales, físicas o mediante videoconferencias- aprender y perfeccionar cada vez más idiomas es una necesidad imperante.

Gente de todas las edades quiere conocer y mejorar otros idiomas, especialmente el inglés. La falta de tiempo y la practicidad de los smartphones, han hecho que las aplicaciones móviles para aprender idiomas hayan experimentado un gran crecimiento.

A continuación veremos diferentes aplicaciones para smartphones que nos pueden ayudar a perfeccionar el idioma que más nos interese:

  • Busuu: Esta aplicación ofrece la oportunidad de unirte a una comunidad virtual donde encontrarás hablantes nativos del idioma que te interese aprender. La clave de Busuu es la aplicación a través de videoconferencia y chat. Te permite una fácil comunicación con personas de otros países para mejorar tanto la comprensión como la pronunciación. Aún así, también puedes practicar a través de ejercicios de gramática y vocabulario, con su revisión.

  • Voxy: Es una de las aplicaciones para aprender idiomas más conocidas. Únicamente disponible para iPhone. En Voxy encontrarás ejercicios de pronunciación, test para comprobar tus avances o noticias de actualidad para mejorar la comprensión lectora. Además, ofrece una novedad: Permite saber cómo se llama un objeto en inglés con sólo hacerle una foto.
  • MyLingo: ¡Aprender también puede ser divertido! Mucha gente escucha canciones en inglés sin saber qué dice la letra. Con esta aplicación matamos dos pájaros de un tiro. MyLingo nos da la oportunidad de escuchar canciones en inglés, español o francés con los subtítulos debajo. Una manera entretenida de entender la música y acostumbrar el oído a nuevos idiomas.

  • Speakingpal: Si necesitas mejorar la pronunciación pero no te atreves a entablar conversación con una persona nativa de habla inglesa, ésta es tu aplicación. Speakingpal te permite conversar con una persona virtual. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android.
  • Chumkee: Si ninguna de las aplicaciones anteriores te convence aún puedes probar Chumkee. Con esta aplicación puedes conversar e interactuar con gente de cualquier parte del mundo. En este caso el idioma no es un problema, ya que incluye un traductor simultáneo para que no tengas ningún problema para seguir la conversación.

Imagen de previsualización de YouTube