Blog de Elogia

Axel People: La primera red social efímera

Por Paco-Maldonado - El 30 agosto 2011 - 0 Comment(s)

Axel People: La primera red social efímera

Por Paco-Maldonado - El 30 agosto 2011 - 0 Comment(s)

Cuando desde La Doma nos plantearon el proyecto que hoy os presento, nos pareció muy interesante y tentador. Se trataba de crear una red social efímera para un hotel, donde la actividad de los usuarios se rige única y exclusivamente al tiempo de estancia. Esto plantea muchísimas cosas y sin lugar a dudas cambia las reglas del juego... pero ahí no acaba todo, ya que no estamos hablando de un hotel cualquiera, sino de un hotel gay de prestigio y reconocimiento mundiales. Y de este reto, surgió Axel People:

Axel People

Os explico con más detalle: la cadena hotelera se llama Axel Hotel y está presente en Barcelona, Berlín y Buenos Aires. Ofrecen un servicio integral al público gay, con todo tipo de propuestas para el ocio y la cultura. No hace falta decir que el público heterosexual es también bienvenido :)
La red social está disponible en los tres hoteles.

Ha pasado un mes ya desde su lanzamiento y seguro que aún es pronto para hacer balances, pero el feedback de los usuarios es muy positivo, ya que, por lo que nos cuentan, la encuentran divertida y muy práctica.

Los servicios que ofrece son los siguientes:

  1. Alta de perfil. Desde el momento que el cliente hace la reserva, bien sea vía teléfono o vía mail, ya puede acceder a la red, pudiendo completar su perfil con los datos que considere.
  2. En el momento que el cliente se presenta en el hotel y realiza el check-in, automáticamente aparecen en la red social los datos referentes a su habitación y fechas de check-in y check-out. La privacidad y control de los datos es algo fundamental en esta red, así que el usuario puede controlar lo que mostrar y lo que no en todo momento.
  3. Gracias al muro (aquí lo conocemos como LOBBY), podemos ver la actividad que generan los usuarios y responsables de cada área del hotel. La funcionalidad es la misma que en Facebook, siendo así muy intuitivo y simple para el usuario.
  4. El chat privado, con una funcionalidad como la de Google o Facebook, permite hablar con cualquiera de los usuarios de la red, tanto huéspedes como profesionales del hotel.
  5. ROOMS: en esta sección podemos encontrar todas las habitaciones activas en el hotel y los integrantes de las mismas. Una forma muy cómoda y práctica de conocer a todos los usuarios disponibles.
  6. La columna derecha está dedicada exclusivamente a contenidos generados por el hotel, facilitando así información sobre eventos, fotos de lugares o fiestas y banners de los colaboradores.

Axel Hotels han conseguido así ampliar su servicio al cliente, facilitando una herramienta con la que tener un control total de lo que ocurre en el tiempo de permanencia de cada huésped.

Como no podía ser de otra manera, Axel Hotel quería presentar la red social a lo grande, así que el pasado mes de julio convocó a algunas de las personalidades más relevantes de la red y los medios para permitirles probar la red social dentro de sus instalaciones, y que de este modo pudiesen dar su opinión sobre todo esto.

Algunos de los asistentes fueron:

En la primera semana de agosto, gracias a la buena acogida que ha tenido Axel People, se ha presentado una aplicación iPhone exclusiva, con la que se puede chatear con todos los presentes en el hotel, tanto huéspedes como invitados. En estos momentos, desde Elogia trabajamos en una aplicación más extensa que recoja todas las ventajas de la versión web. Si quieres probar, descarga la aplicación aquí.

Seguiremos informando... ;)

Paco-Maldonado
Publicado el 30 agosto 2011 por Paco-Maldonado 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net