Por Carlos Durán  -  El 13 jul, 2012 -  0 comentario(s)
Banners dinámicos para Groupalia

Banners dinámicos de oferta diaria. Groupalia

Hay circunstancias en las que los banners de uso común en Display Advertising presentan serios inconvenientes.

Si de lo que se trata es de generar anuncios que muestren una variedad de mensajes, seleccionados entre el amplio catálogo que poseen algunos  anunciantes, estos banners corren el riesgo de ofrecer información que rápidamente queda desfasada y pueden acabar mostrando productos o servicios que no interesan al público que los ve.

Producir manualmente piezas que ofrezcan información reciente es una tarea bastante complicada. Si además, esta producción debe ser tan amplia que abarque toda la oferta del anunciante para así poder seleccionar la que es relevante para el usuario, el esfuerzo que se ha de invertir es enorme cuando no imposible.

Los llamados banners dinámicos son una solución a este tipo de casuística. Es decir, son capaces de mostrar información fresca, pueden reflejar una variedad de mensajes diferentes en un mismo espacio y además logran que dichos mensajes sean los que resulten más interesantes para el espectador.

¿Cómo pueden hacer todo esto?

En primer lugar, estos banners están alimentados por feeds de tipo XML o JSON con información obtenida directamente del web service del anunciante. La generación de esta fuente de datos se programa con la periodicidad adecuada (comúnmente a diario).

Estas piezas poseen además el potencial para trabajar con determinadas variables proporcionadas por el Ad-server (geolocalización, listas de remarketing, contexto…), otorgándoles así la capacidad de usar dicha información para seleccionar los mensajes que se muestran.

Esto garantiza que, en el instante de la impresión del banner, cada pieza puede acceder a toda la información que precise totalmente actualizada, seleccionando además entre toda ella sólo la que pueda interesar al target al que se dirige en ese momento.

En Elogia hemos desarrollado este tipo de banners aprovechando la plataforma para generación de anuncios dinámicos de Doubleclick. En concreto los hemos utilizado para clientes como Groupalia (tanto en España como en Italia) y Privalia en campañas para la Red de Display de Google.

En el caso de Groupalia, han sido utilizados en varias campañas en las que hemos combinado distintos criterios de segmentación:

  • Campañas con geolocalización combinada con listas de remarketing
  • Campañas con segmentación por intereses
  • Campañas con listas de remarketing más segmentación contextual

De esta forma los banners dinámicos han podido seleccionar entre todos los Planes diarios que ofrece Groupalia, sólo aquellos que correspondían a la ciudad y a los intereses del espectador.

Para Privalia hemos desarrollado este producto para que muestren en todo momento el escaparate de marcas totalmente actualizado.