Por Joan Miró  -  El 21 jun, 2012 -  0 comentario(s)

Barcelona acogerá del 4 al 7 de julio la conferencia internacional WebVisions, como primera sede y plataforma de su expansión por Europa. Elogia acompaña la iniciativa en Barcelona como sponsor del evento.

La conferencia reunirá a expertos como Jeff White, director de efectos especiales en Industrial Light & Magic (el estudio de cine que produjo The Avengers), Jeremy Keith de la prestigiosa consultora de Brighton Clearleft, premiada como Agency of the year 2011, Matt May y Christian Heilmann evangelistas de Adobe y Mozilla respectivamente o Thomas Phinney, tipógrafo y “padre”, entre otras muchas, de la Hypatia Sans de Adobe Original.

WebVisions nació en el 2001 en Portland, Oregon, donde se ha seguido organizando desde entonces, congregando a un progresivo número de participantes que, en su última edición celebrada en mayo de 2012, reunió a más de 1.200 expertos, académicos y profesionales. A lo largo de 2011 se crearon dos nuevas ediciones: Atlanta y Nueva York, y este 2012 se han inaugurado las sedes de Chicago y Barcelona.

WebVisions es una conferencia internacional que explora el futuro del desarrollo y diseño web y móvil, la experiencia del usuario, las tecnologías emergentes y estrategias empresariales. Se trata de una iniciativa singular, tanto por el contenido como por su forma. Por un lado, reúne algunas de las mentes más brillantes representantes de las últimas tendencias en tecnología en el sector, que lideran la innovación del mundo digital. Por otro ofrece a los participantes una oportunidad de hacer una incursión en el futuro a través de un formato descentralizado y una filosofía práctica y participativa, donde los conferenciantes y los asistentes pueden establecer relaciones a un mismo nivel.

Webvisions reúne en Barcelona a 32 expertos, en 24 sesiones, 9 workshops y 10 actividades singulares entre sesiones y networking parties; algunas gratis, como Hackathon for Social Good y Hachinate! y otras abiertas al público general, como la proyección de Chico & Rita, Digital Future of Education o VFX Revolution.

WebVisions Barcelona tendrá lugar en el Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra en el barrio tecnológico 22@. Si queréis asistir, os podéis registrar aquí. Para todos nuestros lectores, tenemos un descuento especial del 20%. ¿Cómo? Haciendo click en “Enter promotional code” a través del botón “Order Now”, e introduciendo el código “ELOGIA” (la entrada general a la conferencia y a todos los workshops aparecerá con un descuento del 20%).

Asiste, descubre, disfrútalo y cuéntanoslo! :D