Por Marta Hita  -  El 25 may, 2012 -  0 comentario(s)

Del  4 al 6 de junio se celebrará en Barcelona la 14ª edición de BDigital Global Congress en CaixaForum como punto de encuentro. Serán tres días de intercambio de reflexiones, identificación de tendencias y análisis contextual de los últimos avances en usos y servicios tecnológicos.

El objetivo es ofrecer una visión global sobre cómo la innovación y las TIC pueden contribuir a que la provisión de servicios en múltiples ámbitos de los sectores empresarial, tecnológico y social sea más competitiva.

Las tres áreas de interés que se abordarán son:

  • Lunes 4 de junio: “Social Media: Experiencia de usuario 2.0″. En esta jornada se expondrán proyectos que se han servido de los medios sociales para optimizar sus resultados. Nosotros participaremos en una de estas sesiones, en las que también podréis conocer las novedades sobre el concepto de Social Business Intelligence y cómo acoge la coyuntura actual los ejercicios de activismo digital.
  • Martes 5 de junio: “Movilidad urbana y ciudadano digital”. Otro referente actualmente: cómo mejorar la calidad de vida en las urbes gracias a la tecnología. Representantes de HP, IBM o Indra entre otros, darán las claves de cómo se relaciona el ciudadano con las administraciones públicas y cuáles son las oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes, con exposición de casos reales que han implementado estas soluciones, más allá de la investigación.
  • Miércoles 6 de junio: “Nuevos modelos y tendencias: Transacciones en entornos móviles”, donde se examinarán los avances en cuanto a transacciones móviles para operaciones financieras y compra de productos y servicios, así como las claves para desarrollar instrumentos de pago a través de estos terminales que puedan ser mundialmente consensuados.

La cita acogerá a asistentes del ámbito de las empresas tecnológicas, científicos, investigadores y otras áreas temáticas como la administración, educación, salud o el sector bancario. Además, será posible interactuar con los ponentes en un debate abierto al público que tendrá lugar el último día, sobre qué actores lideran el proceso de desarrollo de transacciones móviles.

Por otra parte, se otorgarán los Premios BDigital a la Innovación Digital para distintas categorías: proyectos piloto, emprendedores, medianas empresas e instituciones públicas…Y también habrá ocasión para realizar networking y explorar sinergias con otros profesionales.

Podéis consultar el programa completo haciendo click aquí. Las inscripciones son gratuitas, así que si queréis asistir solo tenéis que registraros en esta página.

¡Nos vemos!

Pd. ¡Hay Wi-Fi! –> #epicwin :)

 

Imágenes | BDigital Global Congress