Blog de Elogia

Branch y Medium, dos nuevas redes sociales de los creadores de Twitter

Por Héctor Anllo - El 21 agosto 2012 - 0 Comment(s)

Branch y Medium, dos nuevas redes sociales de los creadores de Twitter

Por Héctor Anllo - El 21 agosto 2012 - 0 Comment(s)

Hace poco más de un año Evan Williams y Biz Stone, dos de los creadores de Twitter junto al conocido Jack Dorsey, decidieron abandonar la compañía para rescatar uno de sus viejos proyectos: The Obvious Corporation, una incubadora de ideas y proyectos de las que en su día salió Twitter. Durante este último año, Williams, Stone y su socio Jason Goldman, que también fue directivo de la empresa de microblogging, se dedicaron a apoyar diferentes proyectos como Lift (una red social enfocada a conseguir metas personales o estimular proyectos apoyándose en el refuerzo positivo recibido de la comunidad), Neighborland (una red social para aportar o discutir sobre ideas o proyectos en barrios o vecindarios de algunas ciudades estadounidenses), Beyond Meat o Karma.

Dos de sus últimos proyectos, de los que se han dado a conocer más detalles durante las últimas semanas, son Medium y Branch, dos redes sociales que llegan a un mundo repleto de competidores que luchan por su trozo de pastel. Así, ya son varias las voces que hablan de Medium como un nuevo Pinterest y de Branch como un Quora apadrinado por el gigante del microblogging.

¿Os animáis a conocer en profundidad a las recién llegadas al barrio? ¡Les echamos un vistazo después del salto!

[vimeo width="640" height="363"]http://vimeo.com/47334795[/vimeo]


Medium

Medium es la red social de las imágenes y sus comentarios, ordenados por colecciones en retícula, recordando muchísimo al diseño de Pinterest. De momento está disponible solo mediante invitación, pero muy pronto los usuarios podrán crear sus colecciones con fotos y textos propios.

Destaca su obvia integración con las cuentas de Twitter, que sirven para leer, ver, aportar o votar las distintas entradas sin necesidad de ningún tipo de registro adicional. Las colecciones pueden ser públicas, en las que todo el mundo puede participar, privadas (grupos reducidos o selectos) o Medium, en la que el propio usuario decide el tipo de contribución que prefiere, en la que también influyen los votos de los usuarios.

Branch

 

Al igual que Medium, Branch destaca por su integración con las cuentas de Twitter, aunque eso no significa la sincronización automática de los contactos.

Esta red social nace para que los usuarios de Twitter entablen conversaciones más profundas con otros usuarios de la red social, creando "branches" o temas de conversación e invitando a otros usuarios a que se unan sin necesidad de crear una cuenta adicional en el servicio. Todo el mundo puede suscribirse a una conversación, pero deberá esperar a que o el administrador del grupo o un usuario ya aceptado apruebe su integración en el grupo.

Política, sociedad, tecnología... ya son muchos los branches creados en los que, según el directivo de la compañía Josh Miller, se intenta crear un "diálogo online, combinando la intimidad de las conversaciones en la mesa a la hora de la cena con el poder de Internet".

 

Héctor Anllo
Publicado el 21 agosto 2012 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net