Blog de Elogia

B-Travel lanza una campaña de crowdsourcing vía Facebook

Por Rubén Bastón - El 05 marzo 2015 - 0 Comment(s)

B-Travel lanza una campaña de crowdsourcing vía Facebook

Por Rubén Bastón - El 05 marzo 2015 - 0 Comment(s)

Elogia lanza una campaña de crowdsourcing para el nuevo salón B-Travel de Fira Barcelona

Ya nos conoces: nos encanta todo lo que tenga que ver con las redes sociales. Interacción, participación, comentarios, engagement... son palabras que utilizamos todos los días y (casi) a todas horas. Si a esta desmedida pasión por lo social, le sumas lo mucho que nos gusta viajar, entenderás que estemos encantados de presentarte la iniciativa que acabamos de impulsar. Nos vamos de viaje con Fira Barcelona... y sin salir de Facebook!

Elogia acaba de lanzar una campaña de crowdsourcing (cocreación social) creada para Fira Barcelona para acabar de definir la nueva imagen del Salón de Turismo Internacional de Barcelona, que en esta edición ha pasado a denominarse B-travel. Para lograr ese objetivo, hemos desarrollado una aplicación en Facebook llamada “Tú creas B-Travel”, en la que animamos a toda la comunidad de viajeros a participar.

En “Tú creas B-travel”, los amantes de los viajes y el turismo han de escoger entre cinco tipos de experiencias viajeras: B-Happy, si eres de los que disfrutan compartiendo el bienestar con los suyos, B-Especial, para los que buscan experiencias únicas, B-Culture, si tu idea de viaje ideal está protagonizada por toneladas de cuadros, enormes edificios antiguos y música de todo el mundo, B-Adventure, para los apasionados por el deporte y la naturaleza y, finalmente, B-Delicious, para aquellos a los que encanta la gastronomía y el enoturismo.

Según el tipo de viajero que seas, y de forma muy sencilla, podrás aportar una imagen que tenga relación con ese tipo de experiencia. De este modo, la comunidad construirá un repositorio de escenas, que ayudarán a B-Travel a perfilar qué es importante para los viajeros en cada tipo de experiencia.

Tú Creas B-Travel: Una iniciativa con premio

Los participantes, solo por colaborar en esta experiencia de crowdsourcing, ganarán el derecho a asistir de forma gratuita al nuevo Salón B-Travel, que se celebra en Barcelona entre el 17 y 19 de abril. Además, entre las más apoyadas socialmente, se sortearán premios vinculados a cada tipo de experiencia como un fin de semana en alguno de los establecimientos de Paradores (B-Special), o menús degustación en establecimientos con estrellas Michelín (B-Delicious).

La aplicación “Tú creas B-travel” estará en funcionamiento hasta el día antes del inicio del Salón, el 16 de abril. El objetivo de Fira Barcelona es integrar todas o parte de las imágenes aportadas en materiales de marca del Salón y proyectarlas en un espacio concreto dedicado al respecto durante el B-Travel.

Así que ya sabes: si te encanta viajar y quieres compartir tu experiencia con toda una enorme comunidad de apasionados por el turismo como tú, nuestra aplicación espera por ti. Y por tus fotos ;)

Rubén Bastón
Publicado el 05 marzo 2015 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net