Blog de Elogia

Capa Caída: cómo aprovechar el entorno digital para lanzar una película

Por Marta Hita - El 27 agosto 2013 - 0 Comment(s)

Capa Caída: cómo aprovechar el entorno digital para lanzar una película

Por Marta Hita - El 27 agosto 2013 - 0 Comment(s)

capacaida

Te encanta que un montón de flashes te cieguen mientras el puño de tu chaqueta de Tom Ford rodea la cintura de la modelo que te acompaña y las suelas de tus Hermes acarician eso que llaman “la alfombra roja”. Y lo sabes (ñac-ñac; guiño-guiño). Acercarte a los periodistas y explicarles que lo más duro de la peli ha sido la preparación física porque claro, ya no eres un chavea, pero que con esfuerzo, Batman todo lo puede. Y que, no obstante, el rodaje ha sido divertidísimo y ha valido la pena por la cantidad de anécdotas que te llevas y buenos actores con los que has compartido tan enriquecedor proyecto. Y dedicarles a sus Canon, Nixon y acreditaciones, una sonrisa de autocomplacencia a través de tu barba-felpudo digna de museo. Una sonrisa de esas de “7 de cada 4 dentistas lo recomiendan”. O “9 de cada 10”, tanto da. Porque eres Ben Affleck, el nuevo Batman [insertar aquí lágrimas de felicidad o pena según el lector], y puedes concederte eso y más.

Hasta que el ruido del camión de la basura te despierta en mitad de la noche y te obliga a abandonar ese dulce letargo para recordarte que no eres Batman, titi. Y te queda curro por hacer.

Te llamas Magno, de profesión superhéroe, y eres protagonista de una peli chu-lí-si-ma que se llama Capa Caída. Tienes las contradicciones dignas de alguien así de peculiar, te rodeas de robots, de 3D, de trajes cosidos a mano, de tecnología y profesionales de un sector muy perjudicado, con los que puedes contar gracias al apoyo incondicional de familia y coleguis. Porque una peli de superhéroes made in Spain, y encima en formato semidocumental nunca se ha hecho. Por tanto, los amantes del cine en general y del cómic en particular se la merecen. Y tú se la debes.

Así que tu tarea prioritaria será plantear una estrategia de marketing para que la gente conozca la peli, sepa quién eres y pueda estar tranquila sabiendo que es cuestión de tiempo que vayas a salvarles. To do list:

  • Vas a llamar a Jordi Uno, el documentalista que quiere descubrir qué ocurrió realmente contigo y por qué desapareciste. Le pedirás que monte un blog donde publicará el resultado de sus investigaciones sobre ti.
  • Paralelamente, crearás la cuenta oficial de la peli en Facebook y Twitter, y enviarás un WhatsApp a Javier Olivares “El Amo”, a ver qué se cuenta. [Todo fan de los superhéroes que no sepa quién es recibe en este momento roja directa. Él creó el blog sobre Superman más visitado en España y América Latina. Ahí es nada. ] Como tienes poderes, conseguirás que él mismo publique los tráilers de la peli, un análisis en profundidad, entrevistas con el equipo, que difunda tus contenidos a través de sus canales, y que se marque una presentación de ella en el Salón del Comic. Yeah.
  • Intentarás que portales sobre cine y superhéroes se hagan eco de ti. Y tendrás a Fotogramas a tus pies. Y a Filmaffinity.
  • Sortearás camisetas y gadgets de la peli. También harás promociones con las que la comunidad podrá ganar entradas para el estreno o para el festival de Sitges.
  • Conseguirás que el director, Santi Alvarado, sea entrevistado en la radio, y pueda ir junto a otros compis a presentar el proyecto a FNAC, El Corte Inglés y los cines Kinépolis.
  • Implementarás una campaña de email marketing y la transformación del blog de Jordi en la web de la película, como plataforma desde la que se narrará todo el proceso de gestación.

Tiene pinta de que va a ser agotador, pero toma mucha jalea real y no te rindas, porque lo vas a conseguir. Imagina que los superhéroes existen, Magno. Imagina que tú eres uno de ellos y consigues todo esto con un presupuesto de 0 euros. Molas.

Trailer or die!

Marta Hita
Publicado el 27 agosto 2013 por Marta Hita 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net