Blog de Elogia

Case Study: Pizza Móvil y la venta de pizzas online

Por Sergio - El 27 enero 2012 - 0 Comment(s)

Case Study: Pizza Móvil y la venta de pizzas online

Por Sergio - El 27 enero 2012 - 0 Comment(s)

Tras la exitosa prueba realizada en dos restaurantes de Santiago de Compostela y ocho de Oviedo, en noviembre de 2011 salió a la luz, de la mano de Elogia, la versión online de Pizza Móvil, cadena de pizzerías con fuerte presencia en nuestro país, en especial en el noroeste del territorio español.

Pizzamovil.es es un sistema online de gestión de pedidos para las pizzerías del grupo Pizza Móvil, las cuales ahora reciben pedidos tanto de sus canales tradicionales (tiendas, teléfono) como de la web.

  • Ceros y unos (01000101111101011101010)

Como apunte técnico cabe destacar que el proyecto se desarrolló a medida en PHP y Zend Framework descartando soluciones CMS de e-commerce tipo Magento debido a que por la complejidad observada a la hora de poder confeccionar los pedidos se aprovecharía poco de dichas soluciones. Además, como las características de este negocio son muy especiales, éstas se deberían haber customizado demasiado.

  • Un lanzamiento emocionante

Entre noviembre de 2011 y enero de 2012 se ha ido abriendo el sistema hasta las 67 tiendas que están hoy día recibiendo pedidos de la web. Tras unos momentos iniciales en los que tuvimos que realizar un esfuerzo (junto con el cliente) de adaptación de los sistemas a la realidad, pudimos comprobar que cada vez iba teniendo más éxito, más visitas y más concurrencia a medida que iban pasando las semanas. En la actualidad, tenemos un e-commerce de primera línea que ya tiene más de 16.000 pedidos realizados con picos que superan los 600 en un solo día y con expectativas de superar con creces estos números.

Claro está, todo esto no ha sido sólo gracias a la web, sino también al estupendo trabajo que se ha hecho en las campañas de Social Media a través de los espacios oficiales de Pizza Móvil en Facebook, Twitter y Tuenti.

  • Pizzamovil.es

El sistema, en su parte pública, consta de la asignación de restaurante según la dirección del cliente, elección y configuración de pizzas (menú, a tu gusto, mitades …), carrito, elección de la oferta más interesante y finalización del pedido. Además permite el bautizo de tu pedido para poder repetirlo y mejorar así la experiencia de usuario si eres fiel a “tu pizza”.

Naturalmente, el cliente también puede gestionar sus datos y ver el estado de sus pedidos desde su zona privada:

A diferencia de otras webs de la competencia, la posibilidad de ver y configurar tu pedido no depende de si estamos o no registrados permitiendo, por ejemplo, prepararlo para luego llamar y pedir por teléfono. La función de catálogo es un punto muy importante para las visitas al sitio.

Todo esto no sería posible sin una zona de administración que sirve tanto para monitorizar los pedidos que van entrando como configurar productos (pizzas, bebidas, ingredientes …), locales (callejeros, horarios, …) y otros contenidos del site.

 

  • Foto finish

En definitiva, un perfecto vehículo que permite combinar y sincronizar los recursos online y offline para sacar el máximo partido a los dos mundos. Vaya, una acertadísima estrategia “blended” de Marketing y ventas.

Además, hemos interiorizado perfectamente las necesidades e inquietudes de nuestro cliente, lo cual hace que éste sea un proyecto muy ilusionante para Elogia y los equipo de E-commerce Solutions y Social Media.

Y… seguimos trabajando en la mejora y evolución de este e-commerce que, estamos convencidos, va a dar mucho de qué hablar. En breve saldrán a la luz nuevas mejoras, ofertas y acciones en combinación con los restaurantes físicos.

¡¡¡YEAH!!!

 

 

Sergio
Publicado el 27 enero 2012 por Sergio 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net