Por Susana Megía Miranda  -  El 14 jun, 2012 -  0 comentario(s)

Hace apenas un año que Viceroy, la marca del grupo Munreco, comenzó su andadura en redes sociales de la mano de Elogia, y a día de hoy ya cuenta con más de 20.000 fans.

A pesar de ser una página joven en un entorno que ya podemos considerar maduro, Viceroy ha cosechado numerosos éxitos en esta red social. El know-how de Elogia, clave para el desarrollo de la campaña, se vio especialmente alimentado por el entusiasmo de un cliente con muchas ganas de entrar en el mercado digital. Ahora que empezamos a recoger frutos de la campaña, identificamos tres puntos fuertes que han hecho que la fanpage obtenga el beneplácito de sus fans:

  1. Involucración de influencers: Al entrar en el terreno 2.0, Viceroy decidió involucrar a bloggers del sector de la moda,  haciéndose eco de la actividad y consejos de los mismos.
  2. Fomentar un engagement de calidad: Valorando el seguimiento de personas interesadas en la marca, frente al número de fans. Es por esto que los concursos y promociones están orientados a los seguidores de Viceroy.
  3. Gran carga de contenido visual: Poniendo el producto como protagonista, Viceroy capta la atención de sus fans con imágenes atractivas que destacan especialmente y consiguen una gran cantidad de “me gusta” y comentarios.

Este último punto es una de las claves del éxito de Viceroy, que encuentra un respaldo todavía mayor del público gracias al espacio de la marca en Pinterest.

Esta nueva red social, con un gran aporte visual, se ha convertido en uno de los referentes en el sector de la moda y los complementos, y en la actualidad es uno de los elementos que ha hecho que Viceroy marque la diferencia frente a su competencia en el uso de redes sociales y su impacto entre el público.