Blog de Elogia

El Otro Mundial: ¿Qué jugadores lideran el Mundial 2014 en las redes sociales?

Por Héctor Anllo - El 01 julio 2014 - 0 Comment(s)

El Otro Mundial: ¿Qué jugadores lideran el Mundial 2014 en las redes sociales?

Por Héctor Anllo - El 01 julio 2014 - 0 Comment(s)

ElOtroMundial

Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica... Puede que aún no sepamos cuál es la selección que conseguirá alzarse con el triunfo del Mundial 2014, pero en las redes sociales podemos encontrar información muy valiosa sobre las quinielas de los usuarios. ¿Cuál es el once ideal del torneo según los twitteros? ¿Y la selección favorita? Estas y otras preguntas relacionadas con el Mundial de Brasil 2014 encontrarán respuesta en El Otro Mundial, un proyecto conjunto de Gradiant y Elogia que emplea una innovadora herramienta de análisis de publicaciones en las redes sociales en tiempo real.

El Otro Mundial se juega en las redes sociales

El Otro Mundial analiza los tweets relativos al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los clasifica en grupos según el mensaje completo, no solo por sus hashtags o keywords, como otras soluciones de monitorización en redes sociales. Toda la información generada por los usuarios en Twitter sobre las selecciones y los jugadores analizada por la herramienta permite calcular de forma automática y no supervisada estadísticas en tiempo real sobre lo más comentado del evento futbolístico del año.

En el microsite interactivo, actualizado en tiempo real con la información generada por los usuarios en Twitter sobre el Mundial 2014, podrás descubrir cuál es el top 10 de porteros, de defensas, de centrocampistas, de delanteros y de selecciones del día que elijas o visualizar el total desde el inicio de la competición. También podrás conocer cuál es la alineación ideal de los twitteros, creada con los futbolistas más comentados del Mundial 2014, y visualizar los tweets analizados por nuestra herramienta.

Pasado el ecuador de Brasil 2014, la alineación más comentada estaría compuesta por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Héctor Herrera, Andrea Pirlo, James Rodríguez, Steven Gerrard, Phil Jones, Pepe, Jerome Boateng, Giorgio Chiellini y Guillermo Ochoa. ¿Tú también crees que sería el once ideal para hacerse con la Copa del Mundo?

Un proyecto desarrollado por Gradiant y Elogia

La tecnología detrás de El Otro Mundial está desarrollada por Gradiant y Elogia, dentro de un proyecto de innovación en el ámbito de la inteligencia de mercado a partir de la monitorización de los contenidos en las redes sociales. Este proyecto colaborativo de I+D, financiado con fondos FEDER, se incluyen importantes avances en tecnologías Big Data, procesamiento de lenguaje humano, análisis de opinión, enfocadas a extraer conocimiento de las redes sociales (vigilar el mercado, análisis competitivo, inteligencia de marca o producto, identificación de influencers…).

Héctor Anllo
Publicado el 01 julio 2014 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net