Blog de Elogia

¡Elogia está de aniversario!: 15 años generando compras online

Por Rubén Ferreiro - El 19 agosto 2014 - 0 Comment(s)

¡Elogia está de aniversario!: 15 años generando compras online

Por Rubén Ferreiro - El 19 agosto 2014 - 0 Comment(s)

imagen post 1

Parece que fue ayer cuando empezamos, pero sin darnos casi cuenta Elogia cumple en este 2014 sus ¡15 años de existencia! 15 años llenos de pasión por el marketing digital y de compromiso con nuestros clientes; 15 años generando compras online.

¿Quieres saber de dónde venimos?

elogia cumple 15 años

Consupermiso y sus fusiones (1999-2003)

Todo empezó a finales del 1999, con el nacimiento, dentro de la sociedad Iniciativas Virtuales SA de Consupermiso, lo que en su momento fue la primera experiencia de Permission Email Marketing en España, siguiendo modelos del mercado francés. Nuestra primera oficina estuvo en Barcelona, ciudad que hoy mantiene los headquarters de la agencia, aunque con una estructura muy horizontal y en red a través de distintas ciudades.

Pronto, Consupermiso emprendió su expansión internacional, lo que nos ayudó a introducirnos muy temprano en mercados como el portugués y, desde aquel momento de forma ininterrumpida, en México.

Durante la etapa post "crisis de las .com", la compañía Iniciativas Virtuales SA se fue haciendo más grande mediante integraciones con distintas empresas del sector: Comlógico (la parte digital de la agencia de marketing directo Eslógico), Transcend Channel Marketing y Galiciabanner se integraron en el proyecto, dando a luz en 2004 a la marca tal cual la conocemos hoy, con su mascota Ito, con su tipografía Telenito, su color rojo anaranjado (o naranja rojizo, según quién lo vea...) y su orientación a promover las compras online.

Elogia Marketing Singular (2004-2011)

Nuestro primer "baseline": Elogia, Marketing singular. Agregaba ya servicios actuales, pero ciertamente con otro foco. Sus cinco "divisiones" (ahí se notaba un poco el origen de distintas empresas) eran:

  • Elogia Media: centrado en planificación de medios online enfocada a resultados.
  • Elogia Creativa: para diseño de todo tipo de piezas necesarias en comunicación online.
  • Elogia Ipsofacto: un instituo de investigación de mercados especializado en trabajos de campo online.
  • Elogia Data: aglutinando nuestros productos tecnológicos y el área de desarrollo.
  • Elogia Relaciona (después Elogia Blended Marketing): enfocada al cruce de experiencias offline y online.

Más tarde (aunque muy pronto para sus sectores) se añadieron Elogia Social Media (2009) y Elogia Mobile (2010).

En ese momento, ya teníamos oficina en Vigo (donde estaba la sede de Galiciabanner, que dio en Elogia Media y Elogia Social Media) y en Madrid.

Acompañando a clientes con importantes planes de internacionalización y clara orientación a las compras online, Privalia y después Groupalia, abrimos también oficinas en Argentina (desde donde dábamos servicio también a Chile), Brasil, Colombia (desde donde trabajábamos también con Perú) e Italia (en Milano). Posteriormente, al ritmo que ellos dejaron de necesitarlo, también nosotros nos retiramos, para poner foco en los mercados español y mexicano.

Elogia Marketing4eCommerce (2012-Hoy): compras online

Hace ya dos años, fruto de nuestra grande experiencia con clientes de comercio electrónico, cambiamos aquel baseline inicial de Marketing Singular por uno mucho más concreto y directo: Elogia Marketing4eCommerce, lanzamos la web en la que lees este post y presentamos una estructura mucho más unificada y orientada al servicio al cliente, con una imagen única y distintos equipos que de forma integrada y plenamente coordinada ayudan a optimizar la inversión en marketing online de los eCommerce para lograr que aumenten sus compras online, en equipos de SEM, SEO, Social Media, Display, Market Intelligence, UX y Tecnología.

15 años en los que pasamos de ser una micropyme, como cualquier startup o proyecto emprendedor a superar en la actualidad los 100 miembros del equipo Elogia.

En los últimos años hemos procedido a ampliar el campo de acción y, ya no como Elogia sino como Elogia Group, como grupo empresarial, lanzar algunos proyectos diferenciados, bien como empresa de servicios (iBrands como empresa especializada en afiliación; Moddity como agencia de desarrollo de aplicaciones móviles para eCommerce); bien como productos tecnológicos (Mittum como herramienta de envío de email; eMMa para gestión del ciclo de vida de un usuario mobile, Moose como plataforma de creación de landing pages); incluso lanzando un medio de comunicación sectorial: Marketing4eCommerce.

Pero esto ya entra en otro prisma de la historia... Y en esto, en breve, habrá también novedades.

Desde aquí, desde mi posición de CEO de Elogia y en nombre de todo el equipo Elogia, muchísimas gracias por habernos acompañado en este apasionante viaje. Esperamos que sigas a nuestro lado y, si aún no nos conoces, pasa y únete. Estamos deseando ayudarte a generar nuevas compras online.

¡Por otros 15 años!

Rubén Ferreiro
Publicado el 19 agosto 2014 por Rubén Ferreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net