Blog de Elogia

Elogia lanza la nueva versión de las apps de Groupalia para iOS y Android

Por Antonio Sánchez - El 23 julio 2013 - 0 Comment(s)

Elogia lanza la nueva versión de las apps de Groupalia para iOS y Android

Por Antonio Sánchez - El 23 julio 2013 - 0 Comment(s)

groupaliaapp

Como muchos sabréis, Elogia ha desarrollado la estrategia de marketing móvil de Groupalia desde su inicio. Desde su primera aplicación móvil ha llovido ya bastante y el negocio de Groupalia ha ido evolucionando durante los últimos años, consiguiendo que actualmente el canal móvil suponga más del 10% de su facturación, según datos de la compañía.

Groupalia basa la captación de nuevo negocio a través de un mobile website y la fidelización de sus usuarios mediante apps para smartphones iOS y Android. La compañía siempre ha incluido en sus aplicaciones las distintas funcionalidades que su negocio ha ido requiriendo.

En 2013, Groupalia hace un importante giro en su modelo de negocio, empezando a incluir descuentos permanentes a modo de directorio, donde el usuario puede obtener vales o cupones con grandes descuentos para distintos restaurantes, ofertas de ocio, viajes o belleza durante todo el año. Como en el resto de ocasiones, el equipo mobile de Elogia ha trabajado codo con codo con el equipo de marketing de Groupalia para llevar a cabo esta estrategia al canal móvil. Esto se traduce en la evolución de las apps a la nueva versión 4.0 y su mobile web site. ¡Descúbrelas!

La versión 4.0 de las apps de Groupalia

Esta nueva versión permite acceder a las 3 grandes áreas de Groupalia:

1. Catálogo de ofertas por categoría

Gracias a él, el usuario puede acceder a las distintas ofertas disponibles siempre y filtrar en función de sus gustos o necesidades.

2. Ofertas del día

El negocio tradicional de Groupalia, donde el usuario continúa accediendo al listado de las mejores ofertas diarias.
ofertasDiariasGroupalia

3. Mapa

Sirve para poder visualizar todas las ofertas alrededor del usuario o incluso seleccionar solo aquellas que se deseen ver.
mapaGroupalia

Todos estos cambios vienen acompañados, por supuesto, de un rediseño de la App, no solo gráfico sino a nivel de experiencia de usuario. Hemos mejorado la relación con el usuario a través de una simplificación en todos los procesos.

Y más allá, en las tripas, la aplicación ha sido completamente renovada para mejorar el rendimiento de la misma, ganando en velocidad y sobre todo ganando en conocimiento del usuario. Y es que las nuevas apps de Groupalia añaden ahora muchas más funcionalidades de eMMa, la plataforma de marketing móvil de eMMaSolutions, la compañía spin-off de Elogia.

Utilizando eMMa, Groupalia está aprendiendo por qué los usuarios se comportan de una u otra forma, dejando a un lado la mera medición del número de eventos que se producen. Esto es así, ya que gracias a eMMa, Groupalia es capaz de separar a los usuarios en distintos segmentos y conocer todo su ciclo de vida desde que llegan a la App hasta que se comunican con ellos mediante ofertas personalizadas y mensajes con contendido adaptado a cada uno de los grupos.

Es importante señalar que todo este proceso se hace respetando al máximo la confidencialidad de los datos del usuario, pues en todo momento se utilizan códigos encriptados que permiten garantizar su privacidad.

Esta redefinición en la estrategia de marketing móvil, apoyada por la capacidad para tratar información de eMMa, le permite a Groupalia optimizar el rendimiento de sus campañas de publicidad para la captación de nuevos usuarios y además, permite conocer a sus clientes ofreciendo el producto adecuado en el momento adecuado, lo que se traduce en un incremento diario de las ventas desde dispositivos móviles.

Antonio Sánchez
Publicado el 23 julio 2013 por Antonio Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net