Por Marketing Online  -  El 03 may, 2012 -  0 comentario(s)

Hace cosa de un mes anunciábamos el nacimiento de eMMa, la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing.

Imagen de previsualización de YouTube

Pues bien, eMMa ya tiene sus primeros clientes satisfechos. Durante los meses de gestación de la plataforma, el supermercado online Ulabox y Groupalia, una de las principales plataformas de venta colectiva de nuestro país, estuvieron utilizando eMMa en fase beta. Tras estos meses en “modo test”, ahora ya estamos en disposición de anunciar resultados sólidos.

El principal diferencial de eMMa es, sin duda, la posibilidad de identificar a los usuarios de una aplicación móvil y establecer diferentes grupos en función de su experiencia. O sea, segmentar. A partir de ahí, eMMa permite enviar información personalizada a través de los diferentes MobActions que hemos creado: “Notificaciones Push”, “StartView” y “Dynamic Tab” con el fin de crear una relación con sus usuarios para que se conviertan en clientes leales y maximizar el ROI de  cualquier negocio basado en telefonía móvil.

Con estos primeros clientes hemos podido corroborar la consecución de estos objetivos. Vamos a ponerlo en cifras:

  1. Si comparamos las Notificaciones Push con el email marketing, vemos que los ratios de apertura son aproximadamente 4 veces mayores, ya que el porcentaje de apertura de los envíos realizados a través de eMMa está alrededor del 22%.
  2. Se trata de una herramienta enfocada a la fidelización y los datos también lo corroboran, ya que detenta únicamente un margen de error 0,4% en la recepción de las notificaciones (de usuarios que apagaron las notificaciones o que desinstalaron la aplicación), lo que significa pasar a tener “en propiedad” una de las bases de datos más cualificadas del mercado.
  3. Hemos tenido campañas en las que hasta un 1% de los usuarios, tras recibir una Notificación Push, han comprado, lo que significa un alto ROI para las acciones push.
  4. Un 69% de usuarios fieles actualiza su aplicación de forma natural, lo que corrobora que eMMa es una potente herramienta para conseguir la fidelidad de los usuarios y, a la vez, maximizar el ROI de las acciones de marketing.

eMMa permite disponer de un control total sobre las aplicaciones en smartphones, y no sólo desde la gestión de campañas y fidelización de clientes y usuarios móviles, sino también integrando un completo reporting personalizado y en tiempo real, tanto de la aplicación en sí, como de sus usuarios y las acciones de marketing asociadas.