Blog de Elogia

Primeros casos de éxito de eMMa Solutions

Por Marketing Online - El 03 mayo 2012 - 0 Comment(s)

Primeros casos de éxito de eMMa Solutions

Por Marketing Online - El 03 mayo 2012 - 0 Comment(s)

Hace cosa de un mes anunciábamos el nacimiento de eMMa, la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jisNETdtbiI[/youtube]

Pues bien, eMMa ya tiene sus primeros clientes satisfechos. Durante los meses de gestación de la plataforma, el supermercado online Ulabox y Groupalia, una de las principales plataformas de venta colectiva de nuestro país, estuvieron utilizando eMMa en fase beta. Tras estos meses en “modo test”, ahora ya estamos en disposición de anunciar resultados sólidos.

El principal diferencial de eMMa es, sin duda, la posibilidad de identificar a los usuarios de una aplicación móvil y establecer diferentes grupos en función de su experiencia. O sea, segmentar. A partir de ahí, eMMa permite enviar información personalizada a través de los diferentes MobActions que hemos creado: "Notificaciones Push", "StartView" y "Dynamic Tab" con el fin de crear una relación con sus usuarios para que se conviertan en clientes leales y maximizar el ROI de cualquier negocio basado en telefonía móvil.

Con estos primeros clientes hemos podido corroborar la consecución de estos objetivos. Vamos a ponerlo en cifras:

  1. Si comparamos las Notificaciones Push con el email marketing, vemos que los ratios de apertura son aproximadamente 4 veces mayores, ya que el porcentaje de apertura de los envíos realizados a través de eMMa está alrededor del 22%.
  2. Se trata de una herramienta enfocada a la fidelización y los datos también lo corroboran, ya que detenta únicamente un margen de error 0,4% en la recepción de las notificaciones (de usuarios que apagaron las notificaciones o que desinstalaron la aplicación), lo que significa pasar a tener “en propiedad” una de las bases de datos más cualificadas del mercado.
  3. Hemos tenido campañas en las que hasta un 1% de los usuarios, tras recibir una Notificación Push, han comprado, lo que significa un alto ROI para las acciones push.
  4. Un 69% de usuarios fieles actualiza su aplicación de forma natural, lo que corrobora que eMMa es una potente herramienta para conseguir la fidelidad de los usuarios y, a la vez, maximizar el ROI de las acciones de marketing.

eMMa permite disponer de un control total sobre las aplicaciones en smartphones, y no sólo desde la gestión de campañas y fidelización de clientes y usuarios móviles, sino también integrando un completo reporting personalizado y en tiempo real, tanto de la aplicación en sí, como de sus usuarios y las acciones de marketing asociadas.

Marketing Online
Publicado el 03 mayo 2012 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net