Blog de Elogia

Repasamos los últimos encuentros de Marketing Móvil de 2011

Por Miriam - El 30 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

Repasamos los últimos encuentros de Marketing Móvil de 2011

Por Miriam - El 30 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

En las fechas en las que estamos nos empachamos de turrones, polvorones y comilonas, pero también de posts en blogs del tipo “Tendencias para el próximo año”, “Lo mejor y/o lo peor de este año”, “Las mejores recopilaciones del año”, “Consejos para el nuevo año” y un largo etcétera. Nosotros, como ya os dijimos en el post de ayer, no íbamos a ser menos. Hoy he querido recopilar los últimos encuentros del año a los que hemos asistido desde Elogia Mobile:

     
  • Durante los días 28 y 29 de septiembre estuvimos en la cuarta edición del TOTALMedia, dedicada al Digital Signage y al marketing móvil. Este año se dio cita en el II Congreso de Mobile Marketing, organizado por la MMA, las conferencias se centraron principalmente en cómo llegar al nuevo consumidor desde nuevos canales como son los smartphones, también se habló mucho de mCommerce, geolocalización, aplicaciones móviles, advergaming, nuevos formatos publicitarios, etc. Destaco las intervenciones de Cristina Recuero, Presidenta de la MMA, Jesús Velasco de Vodafone y Ruth Bareño, Directora Comercial de Madvertise.
  • El 3 de noviembre el IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) lanzó su III Estudio sobre Mobile Marketing, un estudio centrado en el usuario, en cómo ha cambiado en los últimos años la forma y los medios en los que consumimos contenidos. Ahora somos cada vez más las personas que accedemos a Internet a través de dispositivos móviles, ya somos 7 de cada 10. El usuario móvil está dispuesto a recibir más publicidad en su terminal siempre y cuando le aporte un beneficio y más de un 20% consulta en el móvil en el momento que ve una publicidad exterior. Puedes descargarte el estudio publicado aquí

El mismo 3 de noviembre la MMA (Mobile Marketing Asociation) presentó en Madrid “El libro blanco de las apps”. Una buena guía mobile que surge con el objetivo de divulgar y fomentar las capacidades de las aplicaciones móviles y todo lo que aportan al marketing en general. La presentación estuvo liderada por Ramiro Sirvent, responsable del estudio junto con otros 25 profesionales del sector. Os recomiendo la descarga del libro, en este enlace. También acudimos a la presentación del libro el 10 de noviembre en Barcelona.

En el mismo evento, se presentó la campaña “El móvil del presidente” , una acción en la que se animaba a todos los españoles a que propusieran una aplicación para el móvil de quien iba a ser el futuro Presidente (antes de las elecciones del 20N). La MMA se comprometió en el evento a hacerle llegar el móvil real al nuevo presidente con las apps que todos los usuarios habían propuesto desde la web específica creada para la acción, así como todas las recomendaciones de los participantes.

  • El 15 de noviembre Antonio Sánchez, nuestro Director de Mobile, participaba en la segunda edición de BDigital Apps en la mesa-debate “Marketing & Mobile Commerce”, junto a profesionales del sector como Fernando Kanacri de Nokia, José Domínguez de PayPal, Andrés Leonardo de Bluevia o Carlos Andrea de Groupalia. Antonio, centró su intervención en cómo las empresas pueden generar leads desde dispositivos móviles, un resumen aquí.
  • El 24 de noviembre en Ficod asistimos a la mesa redonda “The Mobile Movement” que organizó MarketingDirecto, muy interesante el debate de esa tarde, donde se habló sobre la diferencia de comprar con y desde el móvil, (los usuarios comprarán más desde el móvil, siempre que lo pongan más fácil), también se discutió sobre el mundo de las aplicaciones, por qué se desarrollan apps que no tienen ni un mes de vida en los dispositivos de los usuarios, y en lo que todos estábamos de acuerdo es en la importancia y necesidad de que todas las empresas adapten su web al móvil, por respeto a los usuarios móviles.
  • Coincidiendo también en los mismos días, 23 y 24 de noviembre tuvimos la cita uno de los eventos más importantes del marketing digital, los Inspirational. Elogia formó parte de los Inspirational, como patrocinador y colaborador del evento. Desde mobile, desarrollamos una aplicación móvil pensada para los asistentes que acudieron al evento, más información aquí. Y en este enlace podéis ver un resumen del evento por Iván Barreiro.
  • El 24 de noviembre dos compañeros Sergio Pérez y Antonio Sánchez dieron una charla sobre eCommerce y mCommerce para el Cluster del sector de la moda en Mallorca. Desde mobile, Antonio, habló sobre la evolución del ecommerce al mundo mobile y su integración con el mundo offline. Un resumen del evento aquí
  • El 1 y el 2 de diciembre estuvimos en el Webcongress, uno de los eventos más importantes del marketing digital en la capital, con la oportunidad de presenciar workshops y conferencias de las mejores empresas del mundo: Google, Facebook, Youtube, Tuenti, Starbucks y Blackberry, entre otras.

Estos son los últimos eventos del año sobre el marketing móvil a los que hemos asistido, en donde hemos aprendido mucho y en otros nos han recordado lo que ya sabíamos, sí, con esa sensación de que todos hablamos de lo mismo ;)

Concluimos... ¿Será el 2012 el año del marketing móvil? En mi opinión, creo que con el paso del tiempo nos encontraremos con que el marketing móvil irá ganando importancia en los planes de marketing y también en el presupuesto. Recientemente he leído que hemos pasado el 2011 de contar con un 6% del presupuesto global, al 35% que tendremos antes de los próximos dos años... No esta nada mal! De confirmarse, son muy buenas noticias para el marketing móvil, porque esto nos dice que el anunciante irá generando confianza en el sector y el usuario irá entendiendo mejor la publicidad móvil, siempre que le aporte valor y le den una buena experiencia. Así que como propósito de año nuevo, por favor, hagamos bien las campañas ;)

Y lo que sí os puedo asegurar es que el próximo año habrá más marketing móvil y sin lugar a duda será mejor!

Feliz 2012

 

 

Miriam
Publicado el 30 diciembre 2011 por Miriam 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net