Por Rubén Cougil Grande  -  El 14 sep, 2012 -  0 comentario(s)

Trás el éxito cosechado en la gira Mobile Hack Roadshow el pasado marzo/abril (un evento orientado al desarrollo de aplicaciones sociales en dispositivos móviles utilizando el nuevo Open Graph, con 2.000 asistentes y 200 proyectos presentados), los ingenieros de Facebook se lanzan de nuevo a la carretera para visitar los cinco continentes en este Facebook Developers World Hack, que se celebrará el día 18 de Septiembre en las instalaciones de la Fundación Palo Alto de Barcelona, en horario de 9:00am a 21:00pm.

El evento estará dirigido principalmente a programadores y diseñadores que estén interesados en trabajar con su plataforma, descubrir las posibilidades que ésta ofrece o dar visibilidad a posibles proyectos que ellos mismos hayan creado. El día comenzará con charlas en las cuales se discutirán temas como el Open Graph, iOS, Android, web móvil, juegos sociales… todo apoyado con ejemplos y demostraciones.

Después de esto llega el propio Hack: una especie de competición en la que, durante 8 horas, se pondrán a prueba tanto los conocimientos previos de cada programador como los adquiridos durante esta interesante jornada. Al fin y al cabo, la principal motivación de un evento como este es  la posibilidad de trabajar codo con codo con sus ingenieros y resolver dudas, probar APIs,  jugar con los servicios más recientes y curiosear alguna de las betas en las que actualmente están trabajando.  Al final del día se hará recapitulación y se hablará sobre los proyectos que hayan surgido y sobre las soluciones que los asistentes hayan ideado. Los ingenieros de Facebook estarán muy atentos a todas las peticiones, quejas y recomendaciones que la comunidad proponga.

Por otro lado habrá una competición por equipos: El mejor equipo de cada continente seleccionado por Facebook ganará un viaje a San Francisco para visitar las instalaciones y conocer a todo el equipo. Todavía no se han detallado las condiciones de participación.

Elogia no podía perderse este evento. Nuestros servicios en medios sociales cubren todos los aspectos de la gestión de comunidades online, incluído el desarrollo de aplicaciones para nuestros clientes.

Imagen |  HolaGeek