Blog de Elogia

El Facebook que no vemos

Por Dani Camarero - El 06 mayo 2011 - 0 Comment(s)

El Facebook que no vemos

Por Dani Camarero - El 06 mayo 2011 - 0 Comment(s)

Facebook by _Max-BMuchos de nosotros entramos todos los días en Facebook; miramos nuestros mensajes, nuestro stream, solicitudes y chateamos con alguno de nuestros amigos, sin olvidarnos de borrar alguna de esas molestas publicaciones que aparecen en nuestro muro, de aplicaciones utilizadas por alguno de nuestros queridos contactos... Hasta aquí todo bien, navegamos a través de una interfaz amigable, con una usabilidad aceptable y normalmente todo funciona bien y sin problemas.

Los profesionales que tenemos que trabajar en la parte trasera de Facebook, sufrimos, y bastante, porque, aunque desde Palo Alto se cuida muchísimo la parte de los usuarios, la que les proporciona ingresos a través de publicidad, tienen bastante descuidada la parte en la que miles de desarrolladores de todo el mundo trabajamos todos los días para poder crear aplicaciones que se implementen en su plataforma. No olvidemos que a nivel de usuario Facebook trata continuamente de ofrecer mejoras para su interfaz, mejoras que afectan a su API. Son precisamente estas mejoras las que más afectan a las aplicaciones, que en su día funcionaban perfectamente y que de golpe dejan de hacerlo, ocasionando sus pertinentes quebraderos de cabeza a programadores y clientes.

Facebook API

Tras la sorpresa inicial, tratamos de buscar qué es lo que puede suceder, ya sea a través de la página de bugs de Facebook, o de su blog, si es que han publicado algo al respecto. Solo de este modo podemos saber qué es lo que sucede y, si estamos de suerte, encontrar una posible solución al problema para corregir la aplicación. Si esto no funciona, podemos tratar de buscar si alguien ha informado acerca del bug, o reportarlo nosotros mismos y esperar a ver la prioridad que le da Facebook para resolverlo... si es que tiene intención de hacerlo, claro está.

Todos tenemos claro que si desarrollamos aplicaciones para Facebook debemos cumplir con sus políticas, ya que no estamos en nuestra casa; pero también es cierto que normalmente todos nos comportamos de forma hospitalaria cuando tenemos invitados, y más si éstos nos reportan un importante número de beneficios.

Bien, seamos pacientes y esperemos que estos inconvenientes que se nos presentan casi a diario, se puedan ir corrigiendo paulatinamente y, de este modo, todos podamos trabajar de una forma más óptima y estandarizada :)

Dani Camarero
Publicado el 06 mayo 2011 por Dani Camarero 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net