Por Barbara La Torre  -  El 23 may, 2012 -  0 comentario(s)

Sí, sí… ¡habéis leído bien! Facebook lanza una aplicación para gestionar fanpages directamente desde un smartphone.

Esta noticia va a dividir a los administradores de fanpages en dos partes, como Moisés con el Mar Rojo: Por un lado, todos felices al permitírsenos poder actualizar cualquier página desde el tren o desde una aburrida reunión. Por el otro lado, se contarán por millones las personas, Community Managers sobre todo, que llorarán porque se les pedirá que actualicen contenidos un domingo o el día de los Reyes Magos.

No os procupéis, por ahora la aplicación está disponible sólo desde el Apple Store EEUU, pero pronto prevemos su llegada al mercado europeo.

Facebook Page Manager se presenta con el mismo look que la aplicación estándar de Facebook. Se conecta directamente a nuestra cuenta y muestra las páginas que se gestionan desde ella:

 

¿Ventajas y desventajas?

  • Los factores positivos de esta aplicación son, sin duda, la posibilidad de poder visualizar los Insights, los gestores y los datos importantes de la página (usuarios, mensajes etc) desde cualquier lugar.
  • Los que no nos convence (de momento) es la imposibilidad, por parte de Facebook, de integrar la misma aplicación en la que ya existía. Lo mismo ha pasado con Facebook Messenger, que ha sido desarrollada como aplicación por si misma. Esto sin duda lleva una poca usabilidad en la gestión de perfil y página al mismo tiempo, pero eso es ser quizás demasiado escrupulosos.
  • La última desventaja surge espontánea: ¡los Community Managers ya no van a tener excusas para no actualizar la fanpage durante de las vacaciones!

To be continued…