Blog de Elogia

Fancy nos lleva de compras

Por Marta Quintas - El 21 marzo 2012 - 0 Comment(s)

Fancy nos lleva de compras

Por Marta Quintas - El 21 marzo 2012 - 0 Comment(s)

La última vez que me pasé por el blog fue para hablaros de Pinterest, la red social en tonos pastel que está en boca de todos. Coleccionar y compartir imágenes continúa siendo una de las actividades favoritas de los internautas pero algo ha cambiado, un nuevo personaje ha entrado en la escena del Social Media para invitar a los usuarios a ir más allá… ¿por qué limitarnos a buscar, coleccionar y compartir imágenes? ¿Por qué no adquirir fácil y rápidamente aquello que nos agrada, que nos inspira? Fancy ha llegado para llevarnos de compras.


Sí, habéis leído bien; Fancy es una red social que ofrece al usuario una experiencia muy similar a la de Pinterest pero con una diferencia: nos permite comprar todo aquello que aparece en las imágenes.

Por el momento no son muchas las transacciones que se pueden realizar directamente desde Fancy. La gran mayoría se realizan desde el e-commerce o web de la marca o vendedor, pero en breve se implementará la posibilidad de realizar todas las compras directamente desde esta red. Su funcionamiento es sencillo:

  1. Una vez dentro, podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.
  2. A posteriori, nos encontramos un panel y la opción de instalar un plugin para Google Chrome que nos servirá para añadir y compartir las imágenes que queramos de forma directa.
  3. Además, podremos ordenar los contenidos creando nuestra propia colección de favoritos o, si lo deseamos, proceder a la compra.
  4. La pestaña “Deals” nos indicará diferentes ofertas que podremos visualizar en función de nuestros intereses.
  5. Tras pulsar sobre un producto, se desplegará un menú en el que nos encontraremos distintas opciones como: comprar, vender o añadir a favoritos.

Visualmente Fancy es limpia y accesible pero su interfaz es quizás excesivamente minimalista, y nos recuerda ligeramente a la de la red de microbloging Tumblr. No existe el botón “like” o la posibilidad de dejar comentarios, así que los usuarios no se encuentran distracciones que interrumpan la búsqueda y contemplación de imágenes.

A diferencia de Pinterest, el público que puebla esta red es predominantemente masculino. Aquí el protagonismo no es para las fotografías de vestidos vintage, de obras de arte, de deliciosos pastelitos, de acogedoras estancias… Sino para los gadgets, los accesorios deportivos, los locales exóticos o la moda masculina.

Por ahora, Fancy cuenta con unos 250.000 usuarios registrados y según TechCrunch sus cifras de audiencia se sitúan entre 100.000 y 200.000 visitantes únicos al día. Muy probablemente estos datos continuarán mejorando ya que las grandes marcas comienzan a sentirse atraídas por Fancy y la oportunidad comercial que esta red puede llegar a representar. El pasado mes de noviembre, la firma francesa PPR, propietaria de marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, al observar que muchos de sus productos eran compartidos por los usuarios, llevó a cabo una importante inyección financiera a la red. El propio François-Henri Pinault, propietario de PPR (y marido de la popular actriz Salma Hayek) es uno de los miembros más activos con casi 90.000 seguidores y 500 imágenes compartidas.

Como veis, parece que a Pinterest le ha surgido un digno antagonista. Algo aventajado en esto del comercio electrónico pero no tanto, a mi parecer, en la diversidad y originalidad de sus contenidos. Si lo que quieres es recrear tu vista con sugestivas fotografías en blanco y negro u originales soluciones decorativas para tu salón, Pinterest es tu red; pero si lo que buscas es hacerte con un exclusivo traje para la reunión del viernes o un original accesorio para tu smartphone conéctate, sin duda, a Fancy y comienza a disfrutar en primera persona del “comercio social”, una nueva forma de ir de compras que, sin duda, traerá cola.

 

Marta Quintas
Publicado el 21 marzo 2012 por Marta Quintas 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net