Blog de Elogia

De Google Reader a Feedly para Dummies

Por Iván Barreiro - El 20 marzo 2013 - 0 Comment(s)

De Google Reader a Feedly para Dummies

Por Iván Barreiro - El 20 marzo 2013 - 0 Comment(s)

Google Reader

La pasada semana Google comunicó que su lector de feeds Google Reader desaparecería a partir del 1 de julio. Desde ese momento, se empezaron a crear multitud de posts que ofrecían alternativas al servicio de Google. He aquí algunos ejemplos de blogs y portales de noticias que han citado alternativas a la herramienta de Google: Alt1040, El País, El Economista, ADSL Zone, FayerWayer, ABC, InterEconomía, Genbeta o Bitelia.

¿Son útiles todas las alternativas planteadas?

Algunas sí y otras no. Por ejemplo, entre las alternativas a Google Reader, hay portales que citan a FeedDemon, un servicio que funciona a través de la sincronización con Google Reader. Los usuarios que decidan pasar sus feeds a FeedDemon se encontrarán con que el servicio cerrará a la par que lo hace su homólogo de Google.

El interés por trasvasar feeds a otras herramientas ha sido tal, que uno de los hasta ahora principales competidores de GReader, Feedly, ha recibido medio millón de nuevos registros en apenas un par de días. ¿Queréis saber como pasar vuestros feeds a Feedly? ¡Más tras el salto!


¿Cómo hay que hacer para pasar mis feeds de Google Reader a Feedly?

Al entrar en la home de Feedly, la herramienta resulta bastante intuitiva. Nos dan dos opciones: registrarnos o importar directamente los feeds a través de la conexión con Google Reader. Haciendo clic en la conexión con Google Reader, la herramienta automáticamente nos dirige a una página personal con todos nuestros feeds. El diseño es bastante distinto al de Google Reader, por lo que en principio nos podemos sentir un poquito perdidos ;)

Imagen 1

En el margen izquierdo están aglutinados todos nuestros feeds por las categorías que previamente habíamos definido en Google Reader. Al hacer clic sobre una de estas categorías, por ejemplo Marketing, se nos abre un mosaico con todas las noticias.

2013-03-19_1730

Haciendo clic en la rueda podremos personalizar la visualización, y marcar "titles" para conseguir un aspecto similar al que teníamos en Google Reader.

Imagen 5

Si queremos hacer que todas las categorías se vean como un grupo también podemos hacer clic en Preferences (debajo de las categorías en el menú de la izquierda) y dentro de las preferencias marcar como condensed el "Default View"

2013-03-19_1807

Finalmente, para añadir nuevos feeds, basta con hacer clic en "Add Website" e introducir un tag o el feed del site que queremos añadir a la lista.

Al igual que FeedDemon, Feedly opera actualmente a través de la sincronización con Google Reader. La principal diferencia, es que Feedly ya está trabajando en un proyecto llamado Normandy, a través del cual permitirá a sus usuarios seguir utilizando su lector de feeds con independencia de Google Reader.

Imagen | Grave está diseñado por Alex Fuller, de The Noun Project

Iván Barreiro
Publicado el 20 marzo 2013 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net