Por Antonio Sánchez  -  El 01 jun, 2011 -  0 comentario(s)

 

Google WalletHace unos días escribía precisamente sobre como la tecnología NFC podría cambiar (una vez más) nuestros hábitos de consumo comportamiento, sobre todo en el ámbito del pago móvil. Y precisamente, el jueves pasado, Google presentaba su aportación, Google Wallet.

No tengo mucho más que decir sobre Wallet como servicio de pago, al margen de lo que ya comentaba en los otros posts, y que no podáis ver en la propia página pero si que me gustaría hablar sobre Google Offers, que pasó mucho más desapercibido.

Como sabéis, Google ofreció una cantidad de esas que solo existen como numeritos en una pantalla a Groupon, líder de la compra colectiva en USA. La oferta fue rechazada. Entonces, el señor Eric Schmidt & Co se pusieron manos a la obra en busca de la alternativa. Más o menos esta es la leyenda. La realidad, es que Google ha creado un “monstruo”  y así lo ven los responsables de marketing de compañías como Macy’s o Subway.

Intentaré explicar como funciona…

  1. Ves una oferta en la web, mientras buscas (en Google, of course). Te mola. Le das al botón “Save to Wallet
  2. El cupón se guarda en tu app Google Wallet
  3. Vas a la tienda, abres tu app y muestras tu cupón
  4. Acercas tu smartphone al datáfono
  5. Te vas a tu casa con tu compra :)

Impresionante, ¿no?

Google ha conseguido unir la compra online, con el mundo offline, algo que ya teníamos en Groupalia por ejemplo, pero además ha integrado el sistema de pago, ¡todo en una sola aplicación! Y esto obviamente representa un beneficio maravilloso para el usuario.

Ahora, queda ver como reaccionarán VISA, Apple y el resto de compañías, pero está claro que la batalla está servida…