Por Miriam Peláez  -  El 04 may, 2012 -  0 comentario(s)

La aplicación móvil de Groupalia, que se lanzó al mercado el 20 de diciembre de 2010, contaba en sus dos primeros meses de uso con 15.000 nuevas descargas, y a día de hoy, acaricia ya el medio millón, entre España e Italia. Un gran éxito, si tenemos en cuenta que el 50% de las aplicaciones en las stores no llegan a los 1.000 usuarios.

En la segunda quincena de abril la aplicación se ha mantenido en el Top 5 del ranking “Estilo de Vida” del AppStore, sin duda, uno de los más competitivos, lo que hace que no sólo sea una aplicación con muchas descargas, sino que también está valorada positivamente por los usuarios.

Una de las razones de su éxito es la funcionalidad, sencillez y usabilidad de la aplicación. Los usuarios, pueden visualizar los distintos planes por ciudades, de forma geolocalizada, comprar y canjear directamente, sin necesidad de imprimirlos en papel. Esto se traduce positivamente, en que el 30% de los usuarios han comprado alguna vez desde la aplicación, con una cesta de media superior en un 56% al usuario web.

Groupalia, ha sido el primer cliente de Elogia en enamorarse de eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing Loyalty, que sin duda, se ha convertido en su mejor herramienta para lanzar campañas de fidelización orientadas 100% a resultados.

Elogia ha sido la agencia de Groupalia en su estrategia de mobile marketing, tanto en la parte técnica, en el diseño, desarrollo y evolución de la aplicación para los distintos sistemas operativos iOS y Android, como en la parte de mobile advertising, gestionando campañas de posicionamiento, promoción y captación.