Blog de Elogia

I Estudio Anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia

Por Marketing Online - El 26 junio 2013 - 0 Comment(s)

I Estudio Anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia

Por Marketing Online - El 26 junio 2013 - 0 Comment(s)

estudioanualecommercev2

Un 44% de los internautas españoles entre 16 y 55 años afirma que realiza compras online de manera habitual, siendo el precio la palanca de compra, según se desprende de los resultados del I Estudio anual sobre eCommerce en España, elaborado por Elogia e IAB Spain y patrocinado por Correos.

La Real Fábrica de Tapices fue el escenario de la presentación del estudio, donde estuvieron presentes Ramón Montanera (Sales & Market Intelligence Director de Elogia), Antonio Traugott (Director General de IAB Spain) y Javier Clarke (Director Mobile & New Media de IAB Spain).

Principales conclusiones del I Estudio anual sobre eCommerce en España

  • Las categorías con más tradición en el eCommerce como los billetes o entradas se mantienen con una penetración muy alta entre los compradores, pero empiezan a despuntar otras categorías como moda y tecnología. El comprador online promedio declara haber comprado 5 categorías de productos distintos en el último año.
  • En función de las categorías compradas se identifican 4 tipologías de compradores online muy diferenciadas entre sí:
    • Heavy buyers. Son los usuarios más activos en eCommerce. Este grupo está conformado mayormente por hombres de 16 a 30 años, con estudios y activos laboralmente. También son los más activos en las redes sociales.
    • Technology buyers. Son los usuarios que se dedican fundamentalmente a la compra de tecnología a través de Internet. Está compuesto mayormente por hombres de 16 a 30 años, con estudios y con mayor presencia de parados. Son también bastante activos en las redes sociales.
    • Traditional offline category buyers. Compradores de moda, libros y CD/DVD. Este grupo tiene una mayor proporción de mujeres de 40 a 55 años y de una gran presencia de amas de casa. Los usuarios de esta categoría tienen poca actividad en las redes sociales.
    • Pure online category buyers. Los usuarios que compran billetes o entradas. Esta categoría tiene una mayor proporción de mujeres adultas y activas laboralmente y una actividad media en medios sociales.
  • Los principales motivadores de compra son la practicidad o comodidad, los precios y las ofertas exclusivas. En el caso de los Heavy buyers, el factor precio y la reputación son los drivers significativamente más valorados.
  • El uso de los dispositivos móviles en el eCommerce aún se encuentra en etapa de crecimiento.

También podéis encontrar las cifras y datos más destacados del I Estudio anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia de una manera más clara en nuestra infografía:

Infografico_IABEcommerce_Elogia

Marketing Online
Publicado el 26 junio 2013 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net