Por Alba Montero  -  El 23 may, 2011 -  0 comentario(s)

InstragrammersHoy nos toca hablar de Instagram, una aplicación de iPhone cada día más popular, que consiste en una red social para compartir fotos instantáneas hechas con el teléfono. Todos la conocemos, muchos la usamos, pero el concepto no deja de sorprender: compartir tu vida a través de imágenes, sobre la marcha. Haces una foto, le pasas uno de los múltiples filtros predeterminados para hacerla más atractiva y la compartes con tus seguidores y con el mundo. Instagram crece a un ritmo trepidante, casi igual que el de los pedidos de iPhone 4 canjeados por puntos. Hay muchas cosas que la hacen atractiva: la forma de compartir, los filtros fotográficos, la “cultura del follow”… pero sobre todo es su facilidad lo que engancha: no es necesaria técnica, no es necesaria una cámara, no es necesario tener tiempo.

  • ¿Qué son los Instagramers?

Instagramers son los usuarios que comparten lo que ven a través de Instagram. Pero Instagramers es también un blog, una buena idea.

Phil González se dio cuenta de que no había ningún blog que hablase del fenómeno, vio la oportunidad y creó Instagramers. Marta Alonso se sumó al proyecto con la idea de crear comunidades locales de instagramers en todo el mundo. Empezaron por Barcelona, y hoy ya hay más de 40 grupos de Instagramers, en todos los continentes.

  • ¿Qué hay en Instagramers?

Puedes encontrar las mejores fotos de la semana, diferentes técnicas de fotografía, entrevistas a usuarios, información sobre la app y un gran ajuar de webs y aplicaciones de terceros para extender tu pasión por el insta.

Si Instagram globaliza, Instagramers localiza. Lo que hace singular al site es que quiere ayudar a los instagramers a encontrarse en la vida real con reuniones muy similares a las del boom de quedadas de twitteros. Barcelona ya tuvo su reunión de Instagramers, podéis verlo en este vídeo de Tendencias tv:

Imagen de previsualización de YouTube

El éxito de Instagramers viene, como en muchos otros casos, por ese sentimiento de pertenencia que hace que siempre estemos buscando formar parte de una comunidad. Mientras Instagram -como tantas aplicaciones y redes- hace realidad esa aldea global de Mac Luhan, nosotros vamos y destrozamos el concepto simplemente por necesidad de afiliación, por estar juntitos. Maslow también tenía razón.