Blog de Elogia

La compra de moda en línea despega en México

Por Alejandro Martínez - El 17 noviembre 2015 - 0 Comment(s)

La compra de moda en línea despega en México

Por Alejandro Martínez - El 17 noviembre 2015 - 0 Comment(s)

Turista-3.0-en-México

Comprar moda en línea se está volviendo una moda. Que los compradores online de México comiencen a experimentar y a confiar en los eCommerce de una categoría como ésta habla de una creciente madurez del mercado.

¿Por qué? Porque en un país como México, donde la percepción de las barreras para comprar online (confianza, entrega, devoluciones y pagos) está algo sobredimensionada, es sencillo detenerse a admirar ese casi salto de fe que significa comprar en línea algo que normalmente se probaría en una tienda física.

Entrar en territorios que aún son coto de los retailers no es cosa fácil, pero los eCommerce de Moda mexicanos se han esmerado y comienzan a ver los frutos del esfuerzo hecho en: ampliar y adaptar los métodos de pago a la realidad mexicana (pagos en tiendas de conveniencia o contra entrega, por ejemplo); en facilitar los cambios y devoluciones; en flexibilizar y hacer más rápidas las entregas.

De hecho, según el último estudio de eCommerce en México, después de la compra de viajes, moda es la categoría más grande y que el comprador mexicano esté colonizando un nuevo campo es una buena noticia. El cliente está cruzando un umbral del que no hay vuelta atrás y que beneficiará a todos los actores.

Para tratar de estudiar más en profundidad la realidad del sector en México, Elogia acaba de presentar el primer Estudio de Compra de Moda en Línea, durante un desayuno de negocios en el que estuvieron presentes más de 30 directivos top del sector de la venta de moda online. Ahora, te comentaremos algunos de sus conclusiones más relevantes.

[embed]http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/J5P44VhXsv7YMJ[/embed]

Frecuencia de compra y gasto promedio

Hay 1,4 millones de compradores recurrentes de moda online en México. Dentro de este grupo hay consumidores (14% del mismo) que llegan a comprar hasta 3 veces al mes. El ticket promedio por compra está en alrededor de $1,300 pesos (unos 72 euros), pero un 50% de ellos gasta entre $2,000 (111€) y $5,000 (278€). El 5% gasta más de $5,000. Cuatro de cada cinco solo compran en sitios nacionales.

Drivers de la compra

El 94% de los encuestados declaran que compran por Internet porque las ofertas solo las encuentran de manera digital. Un porcentaje similar lo hace porque encuentra más práctico y cómodo y el 81% por ahorrar de tiempo. Además, casi 3 de cada 4 compradores en línea confían en las páginas web ya sea por buenas experiencias previas, por sus métodos de pago y más de la mitad de ellos por los comentarios de otros compradores.

Dispositivos de compra.

Casi 3 de cada 10 compras por Internet se realizan a través de dispositivos móviles (18% por smartphone y 11% por tablet). El 42% de las compras mobile fueron hechas a través de una App, aunque este porcentaje crece hasta 45% en el rango de 18 a 25 años. Un 3% ya son realizadas a través de dispositivos asociados a una televisión (1% Smart TV y 2% a través de consolas de videojuegos).

El proceso de compra

Los factores que influyen para comprar moda online son, por este orden, las redes sociales, la publicidad online y el boca a boca offline. El descuento directo y las compras a plazos son las promociones más atractivas para los clientes. La recurrencia de compra (82%) de se logra en mayor medida por códigos promocionales que reciben 7 de cada 10 consumidores.

Las tiendas online líderes del país son Liverpool, Privalia y Sears.

Alejandro Martínez
Publicado el 17 noviembre 2015 por Alejandro Martínez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net