Por Xavier López Puig  -  El 15 jun, 2012 -  0 comentario(s)

Son muchas las marcas de tradición offline que en los últimos meses están apostando por internet como un nuevo canal de ventas, abriendo su tienda online.

Este es el caso de Merkal Calzados, empresa del grupo Vivarte Moda, que acaba de abrir su e-commerce. En él los usuarios encontrarán un completo escaparate de zapatos para mujer y niños (en otoño se incorporará también el calzado masculino) con interesantes ofertas y promociones: descuentos para la primera compra, envío gratuito, descuentos para parados y familias numerosas…

Elogia es uno de los partners estratégicos para Merkal desde el inicio de este proyecto, para el cual hemos realizado el diseño gráfico del e-commerce que sustituyó a la antigua web corporativa.

Pero el verdadero salto online empieza a tomar forma si se concibe Internet como un nuevo canal de comunicación y marketing para la marca, y ahí se presentan multitud de posibilidades y oportunidades a menudo desconocidas por las marcas, que hasta el momento habían centrado su negocio en los canales offline. ¡Hay que aprovecharlo!

Así pues, empezamos la fase que en Elogia más nos gusta, y para ello hemos puesto a disposición de Merkal nuestro equipo y nuestras soluciones para dar un gran empuje a este proyecto online:

  • Captamos leads usando nuestra tecnología GenLand: Nos permite optimizar los elementos en juego en este proceso (creatividades, banners, landings…) y la inversión en cada uno de los canales con los que trabajamos (en este caso: redes de display, Facebook y afiliación).
  • Definimos y ejecutamos acciones especificas con el fin de activar a los clientes offline de la extensa red de tiendas que Merkal tiene en toda la geografía española.
  • Diseñamos y lanzamos newsletters con nuestra solución de email marketing para ejercer push con ofertas, promociones, novedades… sobre los clientes y leads para convertirlos en compradores.
  • Analizamos la presencia de Merkal en redes sociales, para conocer qué percepción y sentimiento hay sobre la marca, cuál es su posicionamiento respecto a la competencia, a qué tipología de productos se asocia la marca, cuales son los principales influencers… todo ello nos da una información muy valiosa para definir una estrategia tanto en las propias redes sociales como para las acciones de difusión, captación y branding que ejecutamos.

Estas son algunas de las acciones que hasta el momento hemos puesto en marcha, con muy buenos resultados y con la sensación que este salto online de Merkal va muy en serio y va a dar mucho que hablar.

Así pues, estad atentos, ¡que esto sólo acaba de empezar!