Blog de Elogia

Mubis: la nueva red social sobre cine

Por Victoria Herrera - El 12 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

Mubis: la nueva red social sobre cine

Por Victoria Herrera - El 12 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

Hace poco hablamos de Bananity, una nueva red social bastante peculiar, centrada en los sentimientos de amor y odio. Hoy profundizaremos en otra novedad en lo que a redes sociales se refiere, con un planteamiento no tan novedoso, pero sí segmentado: Se trata de Mubis, una nueva red social con un foco temático tan concreto como extendido: el cine.

Mubis red social cine

Mubis cuenta con poco más de una semana de vida. Su nombre nos hace pensar que se siguió con él la misma pauta de elección de naming que tuvo lugar en su momento con Tuenti (“en Spanglish, que queda divertido”, alguien debió pensar), se autodefine como “el lugar de reunión de los apasionados del cine y el Blu-Ray”.

Por el momento, el registro en Mubis sólo es viable mediante invitación, aunque puede solicitarse directamente a través de su web. Nada de complicaciones: introduces tu mail y esperas a que se acepte tu solicitud. El factor privado le da a esta nueva red social ciertos aires de intriga que despiertan el deseo de pertenencia y que les ha llevado a conseguir, según datos publicados en la fanpage de Facebook de Mubis los siguiente datos: 2.550 seguidores, 378 comentarios generados entre ellos, 496 opiniones subidas, y 45.000 películas añadidas a las listas de los usuarios. ¿En cuánto tiempo? En 5 días desde su lanzamiento, y con acceso privado. En esta fase previa a la apertura definitiva de Mubis, los usuarios registrados ya pueden acceder a la web y probar todas sus funcionalidades, ¿cuáles son?:

  • Hacer el seguimiento de las últimas noticias del sector y de los estrenos que esperas (con la posibilidad de activar avisos)
  • Creación de una colección personalizada de películas y series
  • Posibilidad de comentar y compartir opiniones
  • Consultar las valoraciones de la comunidad
  • Enterarte de las mejores ofertas
  • Acceso a entrevistas a personalidades del sector
  • Acceso a la base de datos con todas las ediciones

¿Algún valor añadido que no pueda encontrarse en cualquier página (abierta) especializada en cine? El sentimiento de comunidad, que así como a algunos les podrá parecer trivial, a otros les motivará especialmente pertenecer a una comunidad privada y especializada en cine que aúne toda la información que las páginas del sector suelen presentar.

No obstante, no se trata de la primera iniciativa de estas características. Partigi se podría considerar como uno de sus predecesores. ¿Qué las diferencia? Principalmente, que Partigi incluye también videojuegos y literatura en su comunidad, además de incluir unos criterios de búsqueda bastante más desarrollados que Mubis (que de momento tan sólo permite filtrar por categoría, formato y distribuidora), y de no contar con el elemento de privacidad con el que por el momento cuenta Mubis. Filmaffinity se podría considerar también como otro de sus competidores ya establecidos entre el público español. Se trata de la mayor base de datos con referencias cinematográficas en España, que lleva añadiendo en los últimos años una serie de funcionalidades propias de redes sociales para que sus usuarios interactúen entre ellos. ¿Por ejemplo? Recomendaciones de usuarios con los que compartes gustos (o "almas gemelas" como en Filmaffinity se denominan), recomendaciones de películas en función de tus gustos, así como la posibilidad de hacer listas con tus películas y tus cines favoritos.

¿Mejores o peores? El tiempo lo dirá. De momento, Mubis se presenta como una buena iniciativa para crear una fuerte comunidad en torno al cine. Además del trabajo de mantenimiento que se avecina, sus usuarios y sus aportaciones serán parte importante de la calidad que acabe teniendo el contenido de esta red social para cinéfilos.

Estaremos atentos a su evolución, y de paso, aprenderemos un poco más sobre cine, que nunca está de más.

Victoria Herrera
Publicado el 12 diciembre 2011 por Victoria Herrera 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net