Blog de Elogia

Noteca: Una herramienta para community managers

Por Iván Barreiro - El 25 mayo 2010 - 0 Comment(s)

Noteca: Una herramienta para community managers

Por Iván Barreiro - El 25 mayo 2010 - 0 Comment(s)

Buscando en la web herramientas para medir la notoriedad de una marca en Social Media nos encontramos con Noteca. Noteca es una herramienta online para la gestión de la reputación en la web social.

En Elogia Media, hemos probado esta aplicación y estamos viendo las prestaciones que ofrece frente a otras herramientas similares.

La principal cualidad de Noteca, es que nos ofrece información relativa a una marca en Blogs y Twitter. Después de crear una cuenta en la herramienta para un cliente determinado, podemos hacer búsquedas de determinadas Keywords que nos puedan interesar para nuestro cliente. A partir de ahí, Noteca nos ofrecerá las distintas menciones que se han producido sobre esas palabras clave, y en qué entorno comunicativo se produce. Es decir, podemos decirle a los clientes si la persona que los ha mencionado es un influencer (“Gurú”), o por el contrario es un usuario corriente (“Junior”). Y por supuesto, podemos tener un histórico de esos resultados.

Otra de las posibilidades que tiene Noteca es la de ofrecer datos estadísticos, tablas y gráficas en tiempo real. Esta información la recoge de las distintas menciones y posteriormente nos ofrece información sobre la intensidad de las mismas (Newbie, Junior, Master, Gurú), idioma utilizado en cada mención y cuál de las Keywords de cada cuenta es la que ha tenido más repercusión.

Noteca es una buena herramienta para Community Managers ya que nos permite tener conocimiento de las menciones que se hacen a cada una de las marcas que nos interesen, y desde Elogia Media, le seguiremos la pista a estas y otras herramientas con el fin de agilizar el trabajo y mejorar la reputación online de nuestros clientes.

Iván Barreiro
Publicado el 25 mayo 2010 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net