Blog de Elogia

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Por Angela Olea - El 18 septiembre 2014 - 0 Comment(s)

Pinterest Analytics: nueva herramienta de analítica para empresas

Por Angela Olea - El 18 septiembre 2014 - 0 Comment(s)

pinterest analytics

Parece que Pinterest va en serio. A finales del mes pasado, la red social presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest, red social que se ha convertido en imprescindible para el sector eCommerce, realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhasutivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Con Pinterest Analytics, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de "Pin It" instalado en sus sitios web.

La herramienta de análisis estuvo en obras durante varios meses en una prueba beta limitada con algo menos de 100 socios. Ahora, cualquier persona puede beneficiarse del nuevo Pinterest Analytics, siempre y cuando tenga una cuenta de empresa en la red social. El nuevo Pinterest Analytics se presenta como un marco perfecto para las pequeñas y medianas empresas que quizá no pueden acceder a otras herramientas de analítica que son de pago por falta de presupuesto.

Pero... ¿Qué podemos saber realmente con Pinterest Analytics?

La cantidad de información que podemos obtener con Pinterest Analytics es inmensa:Qué Pines y tableros de tu perfil le gusta más a la gente.

  • Qué le gusta a la gente guardar de tu sitio web.
  • Cómo es tu público de Pinterest, incluido su sexo, ubicación y otros intereses.
  • Los dispositivos que la gente usa cuando añade Pines.
  • Por qué añadir el botón Pin It a tu sitio web atrae visitas desde Pinterest.

La idea es que con toda la información que se puede obtener gracias a Pinterest Analytics, las empresas puedan virar sus estrategias de marketing en función de sus resultados y además ofrecerle a su audiencia una mejor experiencia de uso mediante la optimización del contenido.

pinterest analytics Fuente: Pinterest

El nuevo panel de análisis (dividido en perfil, público y actividad de tu web) muestra cómo los visitantes están interactuando con los perfiles, tableros y pins. En la pantalla principal se visualiza una tabla con las estadísticas generales de la cuenta y un listado resumido de los pines con mayor número de impresiones en los últimos 30 días (además de los datos de: impresiones, repines, clics, me gusta y tipos de pines).

Pinterest Analytics nos da más y mejor información sobre nuestra audiencia (lo que les gusta e interesa a nuestros seguidores y a diferentes usuarios que estén relacionados con nuestros contenidos). Si alguien sigue nuestra página de empresa o comparte nuestros pines, la herramienta obtendrá información sobre los movimientos de esos usuarios y entre otras cosas nos mostrará: a qué empresas están siguiendo, que categorías les interesan, de que países provienen, en que idioma hablan, cual es su género, etc.

pinterest analytics Fuente: Pinterest

Esta nueva herramienta de analítica puede ser un reclamo para todas aquellas empresas que todavía no han incluido Pinterest en su estrategia en medios sociales. Saber si lo que hacemos funciona es un valor seguro a la hora de lanzarse a abrir un nuevo canal de comunicación. ¿Funcionará?

Angela Olea
Publicado el 18 septiembre 2014 por Angela Olea 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net