Blog de Elogia

Privalia, eCommerce más importante de México

Por Alejandro Martínez - El 27 julio 2015 - 0 Comment(s)

Privalia, eCommerce más importante de México

Por Alejandro Martínez - El 27 julio 2015 - 0 Comment(s)

privalia

Con Privalia nos une una relación muy especial. En tiempos en que nadie imaginaba el auge actual del eCommerce y nosotros éramos una agencia tratando de convencer de la importancia del marketing digital, nos hicimos socios y amigos de un par de emprendedores llamados Lucas Carné y José Manuel Villanueva. De eso hace ya casi 10 años.

masimportanteEs por ello que nos complace mucho saber que, de acuerdo a un estudio hecho por la agencia de investigación Euromonitor Internacional, Privalia es la tienda online más importante de México.

 

5 años en México, adaptando y mejorando el modelo

El pasado mes de Marzo Privalia festejó sus 5 años en México y, en el discurso de apertura de la celebración, José Manuel Villanueva destacó que “Privalia está trabajando e invirtiendo fuertemente para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, lo cual supone ofrecer las mejores marcas del mercado, los mejores productos y un servicio impecable”.

Uno de los pilares que ha ayudado al éxito de Privalia en el país, parte de su promesa de marca: ayudar a la gente a verse bien ahorrando dinero, como menciona José Guevara, su Director de Marketing, en una entrevista al blog Marketing4eCommerce.Mx.

Además, el expertise que traían de España fue lo que generó las bases de lo que es hoy en día Privalia México, logrando un crecimiento exponencial, a doble dígito, durante esos 5 años.

Un modelo competitivo

Otra de sus fortalezas es que no requieren contar un inventario físico. Los envíos se realizan al terminar las campañas, y son las marcas las que realizan el proceso para que se entregue al cliente el producto elegido.

Igualmente, han adaptado su modelo a las expectativas del consumidor mexicano, mejorando los tiempos de entrega y ampliando las opciones de pago, siendo de los pioneros en manejar el esquema de pago en plazos y a meses sin intereses.

Es por ello que, de acuerdo a José Guevara, no tienen competencia directa. Aunque existen otros eCommerce que venden ropa o los productos presentes en su sitio web, no existe el modelo y mecánica como tal como la maneja Privalia.

¡Felicidades chicos!

Lucas Carné y José Manuel Villanueva seguro no imaginaron en su momento el éxito que tendría el modelo de outlet por internet con el que decidieron lanzarse a vender ropa de lujo y complementos, cuando aún trabajaban como consultores en una empresa hace más de 10 años.

Sin embargo, ahora Privalia es un referente y caso de estudio que profesionales del eCommerce y Marketing Digital estarán analizando durante un buen rato. ¡Enhorabuena muchachos!

 

Alejandro Martínez
Publicado el 27 julio 2015 por Alejandro Martínez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net