Blog de Elogia

Qué debes tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de banners

Por Rafael Sotelo - El 14 mayo 2015 - 0 Comment(s)

Qué debes tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de banners

Por Rafael Sotelo - El 14 mayo 2015 - 0 Comment(s)

 

dardos

Hace unos meses te explicamos cómo optimizar una campaña de bannners desde el punto de vista del CRM Retargeting. Un artículo en el que recogíamos algunas de las principales recomendaciones acerca de cómo utilizar este enfoque para sacar el máximo partido a todos y cada uno de los anuncios que publiques, tratando de impactar en el momento justo y de la manera exacta a los visitantes de tu eCommerce para que se conviertan en clientes fieles. Hoy, te mostraremos algunos otros aspectos que una exitosa campaña de banners debe cuidar al máximo

Por qué quieres lanzar una campaña de banners

Tener un objetivo es algo básico en la vida y, por supuesto, la tarea de lanzar una campaña de banners no iba a ser una excepción. ¿Qué es lo que buscas con tu publicidad? ¿Quieres atraer tráfico a tu website? ¿Buscas conseguir ventas? ¿Volver a captar a un antiguo visitante de tu eCommerce? En función de tus necesidades deberás variar el enfoque con el que te embarques en tu aventura promocional.

Escoge un modelo de precios

Si nunca has tenido contacto con el mundo de la publicidad online, es probable que te sientas un poco perdido entre un mar de siglas no siempre fáciles de comprender. En principio, lo más probable es que, a la hora de contratar tu campaña de banners debas elegir entre distintos modelos de pago, como el CPC (Coste por cada uno de los clics que los usuarios hagan en tu publicidad), CPM (Coste por cada 1.000 veces que los usuarios vean tu anuncio) o CPA (Coste por acción o adquisición). La decisión de optar por uno u otro dependerá de aspectos como el objetivo que te hayas propuesto, el tipo de negocio o, directamente, tu presupuesto.

Segmenta tu público objetivo

Una vez te hayas planteado qué quieres conseguir con tu publicidad, y cuál es el modelo de precios que más se ajusta a tus necesidades, llega el momento de que decidas a qué tipo de usuario quieres llegar con tus anuncios. Realizar una buena segmentación de tu público potencial permitirá que puedas optimizar tu presupuesto y conseguir sacar el máximo rendimiento a tu campaña. Área geográfica, número de visualizaciones por usuario, días de la semana e incluso horas del día en los que se mostrará la publicidad... Un buen número de variables que te permitirá afinar la puntería cuando lances tus banners a la Red.

Diseñando las creatividades perfectas

Por supuesto, hay otro factor fundamental a la hora de lanzar una campaña de banners: los propios banners. En este sentido, Rocket Fuel acaba de publicar un más que interesante estudio en el que, después de haber analizado a fondo casi 40.000 creatividades de más de 1.000 anunciantes distintos, destaca algunas de las principales conclusiones acerca de esa delgada línea que separa el éxito del fracaso a la hora de desplegar una campaña de display. Vamos a repasar algunas de ellas:

  • El diseño dirigido a conversiones no debería ser igual que el de Click-Through Rate (CTR). Los elementos creativos que impulsan el rendimiento de la tasa de conversión con frecuencia no incrementan el rendimiento en la tasa de CTR y viceversa. Por ejemplo, dentro de la industria del ocio/entretenimiento, mientras los anuncios estáticos tienen un CTR mayor en un 45% al de los anuncios animados, estos últimos alcanzan una tasa de conversión superior en un 380% a la de los estáticos.
  • El color rojo, los rostros masculinos, la animación y la ubicación del logo pueden incrementar los resultados de la campaña. Estos elementos tienen un impacto significativo en el rendimiento en todos los sectores analizados. Las opciones específicas de diseño muestran una fuerte correlación con resultados altos.
    • En general los tonos vivos como el naranja (+28%) o el amarillo (+24%) son los que mejores resultados obtienen, mientras los fondos grises son los que peor funcionan con un -8%.
    • Las creatividades animadas obtuvieron de media un 7% más de conversión en la mayoría de los sectores. Los anuncios animados con una duración de la animación de entre 6 y 9 segundos (incluyendo bucles) obtuvieron índices más elevados que aquellos en los que la animación duraba más o menos (un 138% superior)
    • Los anuncios con rostros humanos aumentan en un 4% la conversión. Además el género de las personas mostradas influye enormemente en el resultado. Cuando se emplea un hombre el rendimiento es mayor (102%)
  • Los diseños más comúnmente utilizados no siempre son los más efectivos. Los atributos que conducen a un mayor rendimiento no son muy comunes. Esto se produce especialmente en el sector de Telecomunicaciones, donde sólo el 10% de los anuncios incluye una oferta de teléfono o tableta gratuita, a pesar de que los anuncios que incluyen esas ofertas tienen un índice de conversión superior en un 98%.

¿A dónde llegarán tus usuarios?

Llegados a este punto, es hora de qué empieces a pensar a dónde llegarán los usuarios que hagan clic en tus perfectamente segmentados (y brillantemente diseñados) banners. Contar con una landing page optimizada es fundamental para que los usuarios que se hayan sentido atraídos por tus anuncios queden impresionados y se lancen a cumplir lo que esperas de ellos, ya sea conseguir un registro, tráfico o, directamente una venta en tu maravillosa tienda online. No te olvides de este paso. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta... también en Internet.

Confía en alguien... de confianza

Es bastante probable que ahora mismo te sientas un poco abrumado al contemplar todas las variables que debes tener en cuenta a la hora de dar tus primeros pasos en el mundo de la publicidad online. Si ese es tu caso, te aconsejamos que busques el asesoramiento de profesionales que puedan guiarte a la hora de tomar tus decisiones. En Elogia contamos con un gran equipo de profesionales dispuestos a poner toda su experiencia a tu disposición para ayudarte a lanzar una exitosa campaña de banners.

 

Rafael Sotelo
Publicado el 14 mayo 2015 por Rafael Sotelo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net