Por Patricia Díaz  -  El 04 ene, 2012 -  0 comentario(s)

Este año la carta a los Reyes Magos de muchos de nosotros incluirá  alguna petición tecnológica (que para eso nos hemos portado bien, ¿no?), desde un smartphone, pasando por juegos para la videoconsola, hasta los siempre apetecibles laptops. Pero, sin duda alguna, el regalo estrella serán las tablets.


 

Este gadget se distingue por su uso táctil o multitáctil y está, sobre todo, enfocado a la lectura de contenidos y a la navegación web, más que a un uso profesional (creación de documentos, almacenamiento masivo de contenido…). Necesito una tablet, ya!

En realidad, quienes ya tienen un smartphone, un portátil, o notebook se han habituado a consumir contenidos multimedia de forma regular. Las tablets vienen a satisfacer esa  nueva necesidad adquirida, mediante un funcionamiento aún más sencillo: podemos manejarla con una sola mano, tirados en el sofá o en cama, gracias a su bajo peso. Permiten una fácil manipulación de imágenes,  música o juegos y la duración de su batería es superior a la de un portátil.

Podemos sacarle un gran partido dentro de nuestra rutina diaria con la lectura de libros electrónicos, consulta de email o redes sociales, llamadas telefónicas y videoconferencias, GPS o reproducción de música y pelis.

  • Android vs Apple
    • La fiebre por las tablets se intensifica con la época navideña y viene a reafirmar que el combate que vivimos en el mercado smartphone  no ha hecho más que trasladarse ahora a esta esfera, la del gadget de moda. Los dos líderes, Android y Apple, juegan sus cartas para liderar un sector en pujanza.
    • Según los datos del IDC, la cuota de venta de tablets Android en el cuarto trimestre de 2011 llegó al 40,3%, muy por encima de los datos del pasado año en ese mismo periodo. Aún así el iPad siguió dominando con un  59% del mercado en ese último trimestre. De todas maneras esta tendencia viene a confirmar que la ventaja de Apple se reduce considerablemente respecto a los últimos datos (más de 40 puntos en el tercer trimestre de 2011)
  • No apto para todos los bolsillos
    Todo parecía muy bonito hasta que hemos descubierto el precio de nuestra primera petición en la carta a los Reyes Magos:  SS.MM., preparen alrededor  de 400 euros por tablet.
    Para que os hagáis una idea, os mostramos cuáles son los tres modelos con mayor aceptación entre el público (los más buscados en estas Navidades) y su importe: 

    • iPad 2, el “rival a batir”. Punto fuerte: 140.000 aplicaciones disponibles en la app store de Apple para darle vida a su uso diario. Desde 479 euros
    • Galaxy Tab de Samsung: disponible en tres tamaños, lento crecimiento de la Android Market de HoneyComb. Punto fuerte: más ligero, mejor cámara. El de 10 pulgadas, 16 gb desde 470 euros
    • Eee Pad Transformer (Asus): convertible a portátil, tiene dos cámaras y un buen procesador. Punto fuerte: más económico y con prestaciones de primera línea. A partir de 300 euros

 

Imagen | VancityAllie