Blog de Elogia

Reconocimiento facial en eCommerce: gran apuesta de Elogia en I+D

Por Angela Olea - El 28 agosto 2014 - 0 Comment(s)

Reconocimiento facial en eCommerce: gran apuesta de Elogia en I+D

Por Angela Olea - El 28 agosto 2014 - 0 Comment(s)

reconocimiento facial en ecommerce Fuente: EFE

¿Te imaginas navegando la web o app de tu eCommerce favorito desde tu móvil con las mismas ventajas que si estuvieras comprando en un establecimiento físico? ¡Pues cada vez está más cerca! La evolución de las tecnologías reconocimiento facial en eCommerce es cada vez más real, gracias al proyecto TICE (Tecnologías Inteligentes para Comercio Electrónico, impulsado por el programa de innovación de la Xunta de Galicia para pymes "Conecta Pemes") que está apostando por el desarrollo e implantación de esta tecnología.

En el marco de este innovador proyecto de I+D liderado por Elogia, con el apoyo de Softgasa y Optare Solutions y con Gradiant como socio tecnológico, se busca mejorar sustancialmente los comercios electrónicos, tanto para beneficio de las empresas que los gestionan, como de los usuarios que compran en ellos, empleando, entre otras herramientas, un sistema de reconocimiento facial en eCommerce para los dispositivos móviles que permitirá reconocer las emociones de los consumidores a través de sus gestos y expresiones. De esta manera, se obtiene una gran cantidad de información sobre el comportamiento del usuario en el eCommerce, que podrá ser utilizada posteriormente para mejorar su experiencia de compra: omitiendo en los "destacados" los productos que menos le han gustado (evitando así el clásico bombardeo), incluyendo en las newsletters aquellos por los que ha mostrado mayor interés, etc.

Todas estas herramientas permitirán, además de mejorar el servicio a los clientes, dirigir y personalizar las campañas de marketing, hacer estudios de mercado mucho más segmentados y ofrecer más ventajas a las empresas que venden sus productos en un sector como es el del comercio electrónico, que últimamente es especialmente competitivo y que crecerá entre un 18 y un 20 por ciento de aquí al 2017, según Manuel Varela, director de la Agencia Gallega de Innovación.

reconocimiento facial en eCommerce Fuente: mundotech.net

Reconocimiento facial en eCommerce: la mejora de la experiencia del usuario

Uno de los investigadores que participan en esta iniciativa, Pablo Dago, explicó en la presentación del proyecto que el nuevo sistema realizará un análisis de las expresiones faciales del usuario, creará perfiles de usuario para una experiencia de compra más personalizada y permitirá además medir la calidad percibida por los clientes cuando realizan sus compras a través de la web. El proyecto TICE sobre reconocimiento facial en eCommerce investigará además la manera más eficiente de elaborar esos perfiles de usuarios mediante la información que estos incluyen en sus redes sociales, para lograr ofrecer productos más adecuados.

Para llevar a cabo este proceso, se están desarrollando tres tecnologías complementarias. La primera, de la que ya hemos hablado, permitirá reconocer las emociones de los usuarios a través de la imagen captada por sus dispositivos móviles IOS y Android. La segunda, medirá la calidad de su experiencia de compra, y la tercera, recogerá los datos obtenidos, tanto a través de internet como en los establecimientos físicos, para elaborar perfiles de usuarios. Las empresas podrán recoger todos estos datos de interés sin pedirle al usuario que realice valoraciones y sin interferir en su experiencia de compra, por lo que la información será mucho más objetiva que, por ejemplo, en una encuesta.

reconocimiento facial en eCommerce

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia, destacó en la presentación del proyecto, hace unos días, la “gran oportunidad” que este sistema de reconocimiento facil en eCommerce representa para las empresas que desarrollan su actividad en internet, un mercado que permite competir con empresas a nivel global.

Ahora se abre un debate: ¿Estarán los consumidores dispuestos a ofrecer toda esa información?

 

Angela Olea
Publicado el 28 agosto 2014 por Angela Olea 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net