Blog de Elogia

Elogia estrena nueva herramienta para cuestionarios

Por Cote - El 12 junio 2012 - 0 Comment(s)

Elogia estrena nueva herramienta para cuestionarios

Por Cote - El 12 junio 2012 - 0 Comment(s)

Sabemos que responder un cuestionario puede transformarse en una tarea aburrida y esto puede desembocar en que se conteste de forma mecánica sin prestar máxima atención por parte del entrevistado/a. La metodología online ha permitido que el participante responda la encuesta en el momento que sea más cómodo para él/ella, y ha ayudado a hacer el proceso más ameno, pero a pesar de esto sabemos que puede seguir resultando una labor no demasiado llamativa.

 

En el equipo de Research de Elogia somos conscientes de esto, y por ello hemos decidido cambiar la herramienta de realización de encuestas. Llevamos desde inicio de año trabajando con una nueva herramienta para programar nuestros cuestionarios online y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Esta nueva herramienta nos permite:

  1. Facilitar la respuesta de los entrevistados con cuestionarios más intuitivos y sencillos.
  2. Evitar que el cuestionario sea algo aburrido haciendo que sean cuestionarios más agradables.
  3. Conseguir que el entrevistado preste más atención a lo que está haciendo con cuestionarios más interesantes.

De esta forma, los resultados obtenidos con nuestros cuestionarios:

  1. Son de mayor calidad: ya que el entrevistado presta más atención a lo que está haciendo, evitando respuestas triviales o “políticamente correctas”.
  2. Aportan más información: ya que al entrevistado no le importará invertir más tiempo en la respuesta de los cuestionarios, pues se está divirtiendo haciendo la encuesta.
  3. Tienen mejores precios: ya que aumenta la tasa de respuesta (disminuye el número de abandonos), por tanto, son estudios más rentables y eso lo podemos trasladar al precio final con el cliente.

Haciendo varios test a distintos colectivos de encuestados, hemos podido identificar que en un mismo cuestionario diseñado con diferentes herramientas, los índices de satisfacción de los encuestados han variado significativamente.

Con nuestra nueva herramienta, el ítem encuesta agradable/divertida, ha aumentado un 21%. El ítem fácil de contestar, un 17% y el de interés, un 12%. Por lo tanto, estos indicadores nos han convencido de que la herramienta de cuestionario es un aspecto clave en la recogida de información (materia prima para cualquier estudio de mercado cuantitativo).

Para ver algunas de las nuevas funcionalidades de nuestra herramienta puedes seguir este link y verás una muestra de los principales tipos de preguntas que podemos incluir. Además, estamos desarrollando funcionalidades específicas para estudios ad-hoc que también pueden ser de interés. Aquí te presentamos dos ejemplos de técnicas de investigación específicas:

  1. Test de impacto en el lineal, con metodología test en el lineal.
  2. Test de pack/claim con metodología Choice Optimization Board (COB).

Pero hay muchas más….

Estamos seguros de que esta nueva herramienta es útil y práctica y que podremos adaptarnos a todos los tipos de preguntas y/o cuestionarios que sean necesarios. Nosotros ya llevamos varios meses utilizándola y estamos seguros de su potencial y sobre todo, de su buen recibimiento por parte de los encuestados.

Si quieres animarte a probarlo, ¡estamos a tu disposición!

 

Cote
Publicado el 12 junio 2012 por Cote 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net