Blog de Elogia

¿Qué rol desempeñamos en Facebook?

Por Barbara - El 24 julio 2012 - 0 Comment(s)

¿Qué rol desempeñamos en Facebook?

Por Barbara - El 24 julio 2012 - 0 Comment(s)

Un estudio reciente llevado a cabo por Pew Research Center’s Internet & American Life Project ha analizado cómo los usuarios utilizamos Facebook y cómo tan solo una pequeña parte de estos usuarios hace todo el trabajo sucio. Durante del estudio, 269 de 877 entrevistados han concedido el permiso de acceder a los datos de Facebook para poder comparar las respuestas y su uso real de la plataforma.

Los resultados son muy curiosos:

El usuario medio toma más de lo que da en Facebook. Esto pasa porque hay una fracción de power users especializada en actividades en Facebook, que llevan a cabo la mayoría de las tareas típicas de la plataforma.

El 43% de estos power users hace cada día por lo menos una petición de amistad, un etiquetado, comparte contenidos o hacen algún "me gusta" en los contenidos de sus contactos, mientras que el 9% hace todas las acciones posibles en la plataforma (comentarios, compartir contenido, pokes, etc).

Los datos más a tener en cuenta del estudio revelan que son las mujeres quienes actualizan su estado más a menudo. Durante del periodo de estudio, el usuario promedio mujer ha actualizado su estado 21 veces, mientras que el hombre sólo 6 veces.

Además, estos usuarios agregan un promedio de 7 amigos al mes, pero la mayoría de ellos dicen no enviar ninguna petición de amistad. Sólo el 19% de estos usuarios asegura enviar una petición de amistad, por lo menos una vez a la semana y 3 de estas peticiones en un mes son aceptadas. En general, el 80% de las peticiones enviadas son aceptadas.

Lo que más se subraya en este estudio es que quien actúa más, recibe más. Los power users son los que más entrelazan relaciones de amistad y que más acciones cumplen a lo largo del día en Facebook.

Si quieres leer todo el estudio llevado a cabo por el Pew Research Center, lee aquí.

Imágenes | PEW Research Center Paz.Ca

Barbara
Publicado el 24 julio 2012 por Barbara 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net