Blog de Elogia

SEO o SEM: he ahí la cuestión

Por Josep María Martínez - El 11 julio 2011 - 0 Comment(s)

SEO o SEM: he ahí la cuestión

Por Josep María Martínez - El 11 julio 2011 - 0 Comment(s)

SEM SEO GoogleEl principal objetivo de una marca es vender, y para ello, necesita hacerse visible entre sus clientes potenciales, para poder ofrecerles su producto.

Tradicionalmente el presupuesto destinado a publicidad, marketing y posicionamiento de las empresas se destina a medios de comunicación clásicos y, quizá por desconocimiento o, en mayor medida, por desconfianza, se ha dejado de lado la inversión en nuevas tecnologías, internet y la web 2.0.

En los últimos tiempos, la apuesta por la visibilidad de un proyecto vía internet, y su posterior rentabilidad económica va asomando la cabeza en el mundo empresarial, pero surgen muchas dudas al respecto.

seo

Muchas empresas o marcas aún no tienen claro, a estas alturas, por qué su empresa no sale entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, Yahoo o Bing. Ese posicionamiento en las primeras páginas de los grandes buscadores no es casual y requiere un laborioso trabajo de posicionamiento orgánico. Esto es lo que conocemos como SEO (Search Engine Optimization) que, en Román Paladino, es el trabajo previo que realiza un especialista sobre el contenido propio de una web y redes sociales (texto, imágenes, vídeos, códigos, enlaces), para mejorar su posición en los motores de búsqueda, sin tener que pagar al todopoderoso Google por ningún servicio.

Es muy importante no confundir SEO con SEM (Search Engine Marketing), que son todos aquellos anuncios que nos encontramos en el extremo superior-derecho de Google cuando buscas una palabra. Ese tipo de anuncios aparecen porque el anunciante ha comprado o pujado por una serie de palabras clave, conocidas como keywords, que considera más utilizadas por los usuarios para referirse a su producto. Estos anuncios se contratan a través de la extensa, infinita y rentable herramienta de Adwords, todo un mundo dentro del marketing galáctico de Google.

¿Qué es mejor para una campaña? Es evidente que el SEO hoy en día es imprescindible, si quieres ser visible a tus futuros clientes. De poco sirve tener un e-commerce de telefonía móvil, o trabajar tu presencia en redes sociales, si cuando abres un buscador y tecleas “e-commerce telefonía móvil” tu empresa no aparece, o peor, aparece tu competencia por encima. A estas alturas, es imprescindible disponer de un profesional especialista en técnicas SEO que asome tu marca a la calle. Si queremos, además, potenciar resultados económicos, también debemos apostar por el SEM como una inversión, eso sí, siempre con una estrategia previamente planificada y con personal cualificado para ello. Sin ello, sería una perdida de tiempo invertir en posicionamiento... e incluso escribir este artículo.

 

Imagen | toprankonlinemarketing

Josep María Martínez
Publicado el 11 julio 2011 por Josep María Martínez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net