Blog de Elogia

So.cl la nueva red social de Microsoft

Por Josep María Martínez - El 19 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

So.cl la nueva red social de Microsoft

Por Josep María Martínez - El 19 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

So.cl pronunciado como "social" es el nombre de la nueva red social que asoma la cabeza en el planeta Social Media. Esta plataforma social es auspiciada por Microsoft Corporation y nace, según sus creadores, para tapar un agujero en el mundo estudiantil. No es una red social para competir con Google+, Twitter y aún menos, Facebook. Quiere ser una herramienta de aprendizaje para un target que hasta el momento no contaba con ninguna referencia similar en el mundo digital.

Así pues, nace en un ámbito educativo, apoyado por universidades de referencia como la Universidad de New York o la Universidad de Washington, pretendiendo su expansión progresiva y natural por todo el entramado universitario de Estados Unidos para luego saltar a otros continentes.

So.cl

Esta red promete una gran facilidad de uso, así como el intercambio de material formativo y pedagógico en formato vídeo, imágenes, PDF, enlaces, grupos de estudio, permitirnos seguir a gente, suscribirse a feeds, ofrecer formación con recursos tecnológicos de carácter global. Una de sus particularidades es que se ha creado bajo la estructura de Facebook y como prueba principal de ello es que para acceder tienes que loguearte con tu perfil personal de Facebook, que será el que utilices para participar en So.cl. Otra de las grandes "sorpresas" es que utilizará el motor de búsqueda Bing.

Las empresas también tendrán su espacio en este nuevo y apetitoso paraíso comercial social con el servicio “Montage”, que permitirá crear álbumes con contenido de Youtube o el timeline de Twitter y que podríamos llegar a nombrar como lo más parecido al estilo de una fanpage en Facebook.

Si eres estudiante, añade esta red social en tu marcador, porque puede dar mucho de qué hablar. Pero pese a todo, So.cl nos plantea una serie de dudas, al no dejar muy claro cómo podrán distinguir el acceso entre usuarios estudiantes y no estudiantes de todo el mundo, porque si no ponen algún filtro, la denominación de red social especializada de estudiantes se puede llegar a quedar mera intención, pasando a ser una estratagema de marketing para mas adelante filtrarse por las grietas social media y enraizar en el tejido social juvenil y tener el futuro asegurado. Por otro lado, el agujero negro que traen consigo todas las plataformas sociales es otro de sus calvarios y ésta no va a ser menos. Seremos nosotros, los usuarios, quienes decidiremos la viabilidad del proyecto.

Microsoft entra en el juego.

Josep María Martínez
Publicado el 19 diciembre 2011 por Josep María Martínez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net