Blog de Elogia

Spotify se pone las pilas: Apps y otras novedades

Por Héctor Anllo - El 05 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

Spotify se pone las pilas: Apps y otras novedades

Por Héctor Anllo - El 05 diciembre 2011 - 0 Comment(s)

Eran muchos los rumores acerca de las novedades que desde Spotify se iban a presentar en el evento que se celebró el pasado miércoles 30 de noviembre en Nueva York, pero Daniel Ek nos sorprendió a todos, al más puro estilo Apple, con el lanzamiento de las Spotify Apps y su plataforma de desarrollo para terceros y también con nuevos cambios en la aplicación que hacen aún más palpable la alianza que la compañía formalizó con Facebook a principios de este verano.

Las funciones presentadas en la rueda de prensa aún no se han activado a todos los usuarios de la aplicación a través de actualizaciones, ya que aún se encuentran en fase beta, pero si os va la marcha y no podéis aguantaros a que Spotify lance la versión final, deberéis descargaros la versión de desarrollo para vuestro sistema operativo que Spotify pone a vuestra disposición en su página web ;)

Nosotros ya lo hemos probado, ¿estáis listos para conocer todas las novedades? ;)


Spotify Apps

[youtube width="640" height="360"]http://www.youtube.com/watch?v=q-8oHqnAChc[/youtube]

La principal novedad anunciada durante el evento de Spotify en Nueva York es el lanzamiento de la plataforma Spotify Apps, que permite que cualquier desarrollador cree sus aplicaciones para introducirlas en el servicio, integrándose perfectamente con la aplicación. El propio Daniel Ek aseguró que las funcionalidades que esta nueva plataforma aporta a la aplicación permiten que el usuario disfrute de una manera aún más personalizada de su música sin salir de Spotify.

Son 11 ya las aplicaciones disponibles gratuitamente en el App Finder de Spotify que cualquier usuario puede integrar en su cuenta, sin importar si se cuenta con la versión Premium o Free del servicio, al contrario que el uso de las aplicaciones móviles de Spotify. Para instalarlas, basta con acceder al App Finder, situado en la barra de navegación horizontal izquierda. Entre las aplicaciones disponibles, destacamos las colaboraciones con las publicaciones Rolling Stone o The Guardian para mostrar críticas musicales, la aplicación de TuneWiki para convertir Spotify en un verdadero karaoke sin necesidad de salir de la aplicación o la creada por el servicio de recomendaciones musicales y scrobbling Last.fm para ayudaros a descubrir artistas relacionados.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones para Spotify, los desarrolladores deberán pedir a través de un formulario el acceso al menú especial Develop, que permitirá probar las aplicaciones creadas por el usuario con HTML5 siguiendo siempre las guías de integración establecidas por Spotify (nada de Flash, vídeos, geolocalización o audio web por el momento, pero sí integración con el API de la compañía sueca). Una vez creada la aplicación y siguiendo los modelos de otras tiendas de aplicaciones como la App Store, deberá ser enviada para aprobación de Spotify antes de ser publicada gratuitamente en el App Finder para todos los usuarios.

Integración con Facebook

La alianza con Facebook empieza a dar sus frutos más visibles. Además de la integración el Timeline del nuevo Facebook gracias a la sincronización de las cuentas en ambos servicios, Spotify ahora también permite iniciar sesión con los datos de la cuenta de Facebook.

Spotify sigue la moda del ticker introducida por Facebook, e integra en la parte inferior derecha un espacio que muestra las canciones que están escuchando en todo momento nuestros amigos de Facebook (si tenemos la cuenta sincronizada, y de momento sólo se muestran los que tienen la versión beta de Spotify instalada). En esta nueva versión, la lista de amigos pasa a ser pestaña propia a la que se accede a través de la barra de navegación izquierda, con una nueva visualización de todos nuestros contactos en un grid en el que se muestra también la última canción que han escuchado, pero también se ofrece la posibilidad de crear una lista de usuarios favoritos que aparecerá en todo momento en la parte superior derecha de la aplicación, para tenerlos más a mano.

Esta integración también se hace palpable a la hora de enviar y recibir canciones a través de Spotify Social, ya que al mismo tiempo que se envían a la caja de entrada de Spotify, el usuario también recibirá un mensaje en Facebook con el enlace a la canción.

Mejoras en el diseño y nuevas funcionalidades

Además de las ya comentadas Spotify Apps y los cambios del diseño introducidos por la alianza con Facebook, Spotify rediseña su pestaña de Novedades, dándole prioridad visual a las portadas de los nuevos discos y a las listas y canciones más reproducidas por nuestros amigos.

Esta versión también añade mejoras en las búsquedas, introduciendo la búsqueda predictiva, que permite ver resultados a la vez que se va escribiendo en el cajón de búsqueda. También como novedad, los resultados mostrarán listas de reproducción creadas por los usuarios con los términos que se han introducido en la búsqueda.

Y por último, si eres usuario de Mac OSX Lion, también podrás disfrutar de Spotify a pantalla completa :D

Héctor Anllo
Publicado el 05 diciembre 2011 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net