Por Antía Paz  -  El 24 jun, 2011 -  0 comentario(s)

Pues sí. Los próximos días 1-2-3 de julio, Elogia Vigo será tomada por los participantes en el Startup Weekend Galicia:

Galicia Startup Weekend

Pero empecemos explicando, para los neófitos, de qué estamos hablando: Startup Weekend es un concepto desarrollado por Andrew Hyde que arrancó en 2007. La idea es sencilla: formar emprendedores entre profesionales de áreas tan diversas como marketing, desarrolladores, programadores, diseñadores… y crear sinergias que ayuden a crear aplicaciones web o móviles que puedan servir como base para un proyecto viable (de ahí lo de startup). Cuatro años después, el programa ya se desarrolla en 35 países y más del 10% de los proyectos que se presentan durante el curso se convierten en empresas viables. Y en Vigo se celebra el próximo fin de semana (de ahí lo de weekend).

Weekend¿Cómo funciona? Los participantes que tengan ya una idea emprendedora presentan sus proyectos, en un tiempo récord. Esto se conoce como elevator pitch: en un minuto defiendes tu idea, y si me convence, I’m in. Así, el resto de asistentes se van sumando a uno u otro proyecto, por afinidad, y los mejor valorados serán los que finalmente se lleven a desarrollo. Se empieza a trabajar, promoviendo la toma rápida de decisiones y el pensamiento out of the box como guías fundamentales. Pero los emprendedores no estarán solos en su lucha por sacar adelante una idea innovadora, contarán con la ayuda de mentores en las diversas áreas, como la gestión empresarial, desarrollo de negocio, marketing, financiación… que les aconsejarán y guiarán para llevar a buen puerto sus proyectos. Nacho de Francisco, nuestro Client Service Director NW, será el mentor de marketing de este Startup Weekend Galicia.

Para hacer aún más atractivo este proyecto, los tres mejores proyectos son premiados al final del fin de semana. Cada una de estas tres startups resultantes recibirán un paquete de asesoramiento jurídico, a cargo de Pintos&Salgado, empresarial y de puesta en marcha de empresa, de la mano de Nostrum, o de marketing online, por parte de Elogia. Pero eso no es todo: el mejor proyecto será nombrado finalista y será presentado en Vindeira Capital Network, en principal encuentro con inversores de Galicia.

Así que ya sabéis, si tenéis una buena idea y ganas de sacarla adelante, esta es vuestra oportunidad. Inscribíos!