Blog de Elogia

Los Tech Geeks, el target de la publicidad digital

Por Abraham - El 20 julio 2012 - 0 Comment(s)

Los Tech Geeks, el target de la publicidad digital

Por Abraham - El 20 julio 2012 - 0 Comment(s)

 

Los Tech Geeks son siempre los primeros en comprar lo último en tecnología y gadgets, compitiendo entre sus amigos para ver quién tiene lo último de lo último. Y aunque no lo creáis, su principal influencia no son sus amigos, sino la publicidad digital.

Un estudio realizado por Marketing Week revela que el 92% de este tipo de consumidores son influenciados por este formato publicitario. Lo mejor de todo esto es que no solo las marcas que venden tecnología podrían beneficiarse de este target. Kantar Media revela que los consumidores Tech Geeks intentan adquirir todo tipo de productos antes que sus amigos, teniendo un 133% de mayores posibilidades de adquirir ropa antes que un usuario promedio de Internet.

James Powell, Marketing Manager de Kantar, comenta al respecto:

“Los nuevos sites de tecnología se encuentran a la cabeza [en volumen de compras], lo que encaja con la actitud con la que cuenta este target. Pero es interesante notar que visitan sites de belleza y religiosos; estos gustos no se esperarían intuitivamente de un grupo como este".

Los Tech Geeks son los primeros en visitar un site relacionado con tecnología, con un promedio del 46% antes que un usuario común, existe un 30% de mayores posibilidades de que visiten algún site de belleza y un 25% de mayores posibilidades de haber visitado una web de contenido religioso. Y se encuentran, por supuesto, a la cabeza de visitas en sites relacionados con juegos, descargas de música, aplicaciones y sitios de películas.

De las webs relacionadas con tecnología, los principales recursos que visitan son los de carga de imágenes y almacenamiento de datos. Las páginas más visitadas son Imageshack y su Twitter ligado a Yfrog. Otro de los sites más visitados es Archive, que presenta en caché las versiones antiguas de sitios web, y foros de discusión como AVforums.

Este tipo de consumidores gastan online aproximadamente 700€ cada 6 meses. Además son un 45% más propensos a navegar a través de videoconsolas y un 62% por medio de un sistema de TV. Aunque toman muchas decisiones de compra a través de anuncios de revistas, con un 36%, los anuncios de internet son más tenidos en cuenta, con un 51% y sus consumos finales los realizan por este medio.

Los datos que Kantar Media arroja, sugieren que las marcas deben de ser más abiertas de mente acerca de dónde se anuncian, adoptando los diferentes medios y recursos de la web para comercializar sus productos, con campañas creativas e inteligentes que se traducirán en mayores ventas para las empresas.

 

Imágenes | LondonInBloom EmilyJane

Abraham
Publicado el 20 julio 2012 por Abraham 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net