Por Rubén Bastón  -  El 01 ago, 2012 -  0 comentario(s)

Venga, confesadlo. No me creo que yo sea el único friki que una o dos veces al mes pensase “¿Para cuándo una radio de Twitter, una aplicación que lea el timeline en momentos en los que no puedes” cuando uno va solo conduciendo (y la radio es shit), alguna vez que toca comer solo (y el periódico es shit), cuando tienes que lavar los platos (y la tele es shit)… Vamos, que a menudo :)

Pues el otro día (ese espacio temporal entre 15 minutos y 15 meses atrás) sentí tan profundamente la necesidad de una radio, una app del móvil que me fuese leyendo los tweets, que bajó un santo del cielo y la creó. Bueno, puede que estuviese algo borracho, amparo… y simplemente Manu Dibuja me lo twittease.

Conversación con Manu Dibuja

¡The Social Radio!

Una app argentina, pero sin acento, existente hasta el momento para Android y para iOs (iPhone de toda la vida). Hipersencilla. Descargar, gratis. Dar permisos para acceder a Twitter, confiado. Y escuchar.

En esencia, está pensado para escuchar la música de tu móvil y, por el medio, ir soltando tweets de tu timeline. Navegación superintuitiva, lectura en varios idiomas… Reconoce automáticamente si es español o inglés (no tengo ningún rusoparlante entre mis following). También te permite escuchar búsquedas concretas, escuchar listas concretas… una joya, vamos.

Pantallazo de The Social Radio

Sí, es un poco friki escuchar como dice:

“rubenbaston citó a antia-barrabaja-paz hashtag-restaurantes No hay como comer en comillas-casa-comillas enlace a foursquare-punto-com”

Va un poco lento (ritmo de dicción) para mi gusto y deja demasiado silencio entre tweets (está pensado, insisto para ir escuchando música, pero ¡¡¿¿quién quiere escuchar música!!?? ¡¡¡Yo quiero tweets!!!).

Lo usaré a escondidas, para que no me miren raro por la calle.

Eso sí, el siguiente paso está claro. Mi siguiente reclamación: una app que permita actualizar el Twitter con voz. Pero no hablo de que pueda grabar una nota de voz y subirla, sino que convierta la voz en texto, sin necesidad de tocar botones. Siriiiii, te necesito espabilado yaaaaaa!!!

PostPost: Alberto Ruibal también me comentó que habían sacado algo similar, llamado RadioMeApp. Solo está disponible en Google Play, por lo que no he podido probarlo aún. Por lo que me ha comentado, tiene una pinta también deliciosa, aunque se ve que fue muy adelantada a su tiempo y ofrecía más opciones de “conversión a radio” y quizá fuese algo compleja (sin aún haberla probado, eh!). Os reto a que la probéis, vosotros, androides, y os atreváis a apuntar por aquí qué tal está.