Por Héctor Anllo  -  El 05 jul, 2012 -  0 comentario(s)

Atrás quedan ya los años en los que por estas fechas aparecían fugazmente en nuestras vidas los temidos cuadernillos de Vacaciones Santillana. Afortunadamente, los tablets y smartphones han ido sustituyendo a estos cuadernillos por aplicaciones que nos harán disfrutar de este verano como nunca.

Olvidáos de los pesados diccionarios, guías de conversación o guías turísticas, olvidáos también de la cámara compacta para retratar todos tus pasos y conquistas, poned a cargar vuestro smartphone la noche antes del despegue y sobre todo, no os olvidéis del cargador, pues puede hacer que nuestro viaje se convierta en un particular infierno.

Tomad nota, pues ahí van nuestras recomendaciones para disfrutar de unas Vacaciones conectadas sin causar heridos en el intento:

  • Si vais a pillar un avión, ¡no os olvidéis los billetes! Muchas aerolíneas permiten ya el envío de un billete electrónico directamente a vuestro smartphone sin coste añadido, así que podréis facturar sin las engorrosas fotocopias, ahorrándoos colas. También podéis ganar tiempo instalando aplicaciones que permiten consultar el estado y la puerta de vuestro vuelo.
  • Las wifis son vuestras amigas, sobre todo si os váis fuera de nuestras fronteras. Cada vez son más los lugares que disponen de conexión wifi gratuita donde podréis consultar vuestro correo, twittear o actualizar vuestro estado en Facebook para dar envidia a vuestros amigos. Recordad desactivar la itinerancia de vuestro móvil si os encontráis fuera de España para evitar sustos en la factura.
  • No os perdáis ningún buen plan este verano. La app de Groupalia os ayudará a encontrar cada día la mejor oferta en la ciudad en la que os encontréis, siempre con propuestas divertidas y variadas y con descuentos de hasta un 90%. Podéis descargarla ya en vuestro iPhone o teléfono Android.
  • Localizar los lugares de moda y disfrutar de descuentos especiales por check-in  desde la palma de la mano es posible gracias a Foursquare, la guía turística colaborativa definitiva. Podréis conocer los mejores sitios para comprar, tomar una copa, comer o incluso dormir. También podéis suscribiros a las listas de recomendaciones de vuestros amigos y competir por ver quién se lleva más badges estas vacaciones. Si sois más tradicionales, existe la posiblidad de recurrir a las guías turísticas tradicionales, ahora adaptadas a los smartphones por sus editoriales.
  • Si os quedáis en casa, siempre podréis fardar de vacaciones sin moveros del sofá. Existen numerosas aplicaciones en Facebook con las que haréis que vuestros amigos se mueran de envidia, creando una historia paradisíaca en vuestro timeline, como ya comentó mi compañera Alba el pasado verano.
  • ¡No dejéis de escuchar la canción del verano! Podéis descubrir cuál es el temazo que suena en vuestro chiringuito de playa favorito gracias a aplicaciones como Shazam, para luego pincharlas en vuestras fiestas de la piscina en Spotify o Grooveshark.
  • Podéis hacer que los recuerdos sean memorables utilizando aplicaciones como Instagram, Viddy o la nueva moda GifBoom!, que crearán un divertido álbum para compartir en vuestra vuelta a la civilización.
  • Y por último, y no por ello menos importante… si estáis de vacaciones… ¡Desactivad las actualizaciones push de vuestros mails! :D

¿Y vosotros? ¿Cómo usáis vuestros smartphones en vacaciones? ¡Nos derretimos por saberlo!

 

Imagen | roe_utena