Blog de Elogia

Viddy, ¿el nuevo Instagram?

Por Héctor Anllo - El 09 mayo 2012 - 0 Comment(s)

Viddy, ¿el nuevo Instagram?

Por Héctor Anllo - El 09 mayo 2012 - 0 Comment(s)

Hace poco más de un año, JJ Aguhob y Brett O'Brien lanzaron, con el apoyo de varios inversores, Viddy, una aplicación para iPhone con un concepto muy similar a Instagram, la famosa app para compartir fotos con filtros predeterminados.

Siguiendo esta misma línea, Viddy es una aplicación que permite compartir vídeos de no más de 15 segundos de duración a los que también se le pueden aplicar una serie de filtros que se encuentran predeterminados en la aplicación en la comunidad Viddy o en los perfiles en redes sociales del usuario conectados. Actualmente Viddy sólo tiene versión para iPhone, disponible de forma totalmente gratuita en el App Store, a la que pronto se le sumarán versiones para Android, iPad y Windows Phone.

La interfaz es muy sencilla de utilizar y sigue los mismos principios de diseño y usabilidad de Instagram: barra de navegación inferior con acceso rápido a la utilidad de grabación y scroll infinito para la navegación por las actualizaciones de los amigos o usuarios o la cuenta propia, con la salvedad de que los contenidos son vídeos.

Viddy trae tres filtros instalados (Vintage, Black&White y Crystal), pero esta colección se puede ampliar gracias a la tienda de filtros interna, en la que se pueden encontrar filtros gratuitos como 3D, Snoop o Retro de forma, o seleccionar fondos de pago (0,79€ algunos de los fondos disponibles). En cualquiera de los casos, los filtros no sólo modifican la imagen tomada con la cámara del iPhone, sino que también se aplican efectos de sonido asociados con el mismo, que se pueden regular antes de la publicación del vídeo final.

En Estados Unidos muchos famosos ya disponen de una cuenta en el servicio, como Snoop Dogg, Bill Cosby, Linkin Park o Rihanna. También algunas compañías se han incorporado ya al servicio, como es el caso de General Electric.

¿Tú también tienes cuenta en Viddy? ¿Quieres saber por qué Viddy está tan de moda últimamente?

Viddy en el ojo del huracán

A finales del mes pasado, Viddy comenzó a aparecer en muchos medios gracias a la incorporación de algunos famosos a la plantilla de accionistas de la compañía, a la que ya pertenecían miembros de YouTube o el mismísimo Biz Stone, fundador de Twitter. La famosa cantante rompecinturas Shakira, la compañía Roc Nation (perteneciente al rapero Jay-Z) y Overbrook Entertainment (compañía fundada por Will Smith), entre otras, se sumaron a finales de abril de este mismo año a los accionistas de Viddy. Se unen así al grupo de famosos con participaciones en redes sociales, al que ya pertenecen el cantante Bono con acciones en Facebook, el actor Ashton Kutcher con participaciones en Foursquare y Flipboard o el cantante Justin Timberlake con MySpace.

También el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha mostrado recientemente su interés por la aplicación, creando su propio perfil, consiguiendo un gran número de followers y "Me gusta" en un tiempo récord para la aplicación gracias al único vídeo que ha publicado hasta la fecha, con su perro como protagonista.

La incorporación de Zuckerberg a Viddy, según la compañía, ha incrementado los registros de usuarios en el servicio, alcanzando los 500.000 registros diarios y consiguiendo un crecimiento de casi 20 millones de usuarios en un mes (de 6,5 millones a mediados de abril a los 26 millones alcanzados ayer). Este hecho tampoco ha dejado de incrementar los rumores sobre la posible compra de la aplicación por parte de Facebook, sobre todo después de la reciente compra de Instagram, la aplicación que ha servido de inspiración a la propia Viddly.

¿Será Viddy la próxima aplicación del millón de dólares?

Héctor Anllo
Publicado el 09 mayo 2012 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net