Blog de Elogia

Vine, el hermano pequeño de Twitter

Por Trina - El 08 abril 2013 - 0 Comment(s)

Vine, el hermano pequeño de Twitter

Por Trina - El 08 abril 2013 - 0 Comment(s)

vine

Vine, el hermano menor de Twitter, es la aplicación para móviles (por ahora solo disponible para iPhone) que permite publicar cápsulas de vídeo de pequeño tamaño. Muchos ya conocen esta incursión de Twitter en el mundo de las imágenes como el "Instagram del vídeo".

Los vídeos de Vine tienen seis segundos de duración, un formato que va en línea con los 140 caracteres de Twitter, la red que apuesta por mostrar máximo contenido en un mínimo número de palabras y enlaces. El código visual, en consonancia, puede ser también un formato que responda a este proceso rápido y eficaz de comunicación.

La utilización es muy sencilla: se graban seis segundos de vídeo utilizando la aplicación y se cuelgan en la red de forma instantánea, de manera que en el Timeline se sucederán vídeos propios y vídeos de otros usuarios. Vine es rápida, sencilla y funcional, muy similar a otras redes sociales y plataformas móviles como Instagram o Path.

vine2

Pero, a pesar de su parecido con Instagram, en Vine no hay posibilidad de editar el vídeo ni de aplicar filtros. El único control que hay sobre la grabación es que la secuencia de vídeo puede estar formada o grabada a trozos: el vídeo se graba mientras se mantiene pulsada la pantalla del teléfono y la grabación se detiene cuando se deja de pulsar, para seguir grabando cuando se vuelve a pulsar la pantalla. Este proceso se puede repetir tantas veces como se quiera hasta alcanzar el límite de 6 segundos de duración total.

Esta característica permite utilizar Vine para generar vídeos de tipo "time-lapse", un concepto muy popular en los últimos años. Los vídeos de este estilo están formados por secuencias de fotografías o de vídeo que dan como resultado una especie de vídeo a cámara rápida que concentra un período de tiempo en una representación visual de menor duración.

Por supuesto, Vine está enlazada con Twitter o Facebook, donde se pueden compartir todos los contenidos. La reproducción de los vídeos en Twitter es automática gracias a las Twitter Cards. Además, Vine acaba de adoptar los populares hashtags de su hermano mayor para navegar entre los contenidos subidos por sus usuarios.

Algunas marcas y empresas ya se han animado a utilizar Vine en sus campañas de marketing digital, como es el caso de SEAT. La compañía automovilística catalana utilizó la popular aplicación móvil para la Feria de Ginebra 2013.

[youtube width="640" height="360"]http://www.youtube.com/watch?v=Yqys0XynKq0[/youtube]

La nueva forma de Vine para compartir contenido audiovisual, uno de los formatos con más éxito y recurrentes en la red, tiene todas las posibilidades de convertirse en el rey de Internet que viene. ¿Hablaremos pronto de Vine como un caso de éxito de la talla de Twitter o Instagram?

Trina
Publicado el 08 abril 2013 por Trina 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net