Blog de Elogia

WeChat, la mensajería instantánea que viene de China

Por Trina - El 20 agosto 2013 - 0 Comment(s)

WeChat, la mensajería instantánea que viene de China

Por Trina - El 20 agosto 2013 - 0 Comment(s)

wechat

WeChat es una plataforma de mensajería instantánea creada por Tencent, una de las empresas de tecnología más importantes de China, que se suma a la batalla por el reinado de la mensajería instantánea móvil para competir contra la japonesa Line y sobretodo contra la californiana y archiconocida WhatsApp. Estas aplicaciones que están revolucionando el mundo de la comunicación móvil. ¿No habéis escrito últimamente mucho más en ellas que en Twitter?

Es interesante ver que todas ellas proporcionan servicios muy similares, y que por tanto, WeChat tiene que poner algo más de su parte para hacer que los 300 millones de usuarios de WhatsApp consideren pasarse al lado chino. ¿Cuáles son las claves de la expansión de WeChat?

De entrada, la estrategia principal se basa en una gran inversión en marketing: la primera entrada de WeChat en Europa ha sido con un vídeo promocional de Leo Messi utilizando la app de mensajería instantánea WeChat:

Es interesante visualizar el mapa mundial de la utilización de WeChat, que se distribuye de esta manera:

wechat-in-the-world-by-value2020-jan20132

La mayoría de sus usuarios se encuentra en China y todo el sur y este asiáticos; Sudáfrica, Oriente Medio, América del Sur, Norteamérica y dentro de toda la zona europea, solamente en Reino Unido y España. Es el mapa de la influencia china en el mundo occidental con la península como puente de entrada a Europa.

Internet se mueve por caminos conocidos, en este caso, por las mismas vías que la comercialización del resto de productos chinos.

Volviendo a sus prestaciones, WeChat es gratis (de momento) y esperemos que nadie se desdiga después, aunque no parece esa su intención. ¿Habrán aprendido ya la lección de WhatsApp y sus contradicciones monetarias?

Los servicios básicos son la mensajería escrita, de voz y de vídeo. Los emoticonos, en la estela de Line, ya son imprescindibles en toda plataforma de mensajería. Las principales novedades de WeChat respecto a su competencia son, entre otras:

  • La posibilidad de conectar el usuario con Facebook para compartir fotos, textos y links de URL .
  • Contactar con otras personas que estén agitando el móvil al mismo tiempo y comenzar a chatear. WeChat también dispone de la función Botella a la deriva, que incluye un mensaje en una botella virtual que se lanza al mar y permite contactar con gente desconocida.
  • Se puede chatear desde un ordenador con cualquiera de nuestros contactos.
  • La privacidad es uno de sus puntos clave. Los usuarios de la aplicación pueden conservar sus contactos en la nube y siempre que un usuario pretenda establecer comunicación deberá darle permiso. WeChat también necesita un número de móvil para relacionar y verificar los usuarios, pero estudia la implantación de nuevas medidas de seguridad.
  • Ya cuenta con versiones para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, Java y Symbian. ¡Van a por todas!
Trina
Publicado el 20 agosto 2013 por Trina 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net