Casos de éxito

Outbound&Inbound
  • sem
    SEM
  • social-ads
    Social Ads
  • monitorizacion
    Monitorización
  • content-marketing
    Content Marketing
  • social-media
    Social Media

25.000 leadsnuevos en la 1º semana

+105% de incremento en Tícket Medio

+21%Conversión de registro a venta

Nuevos retos para Elogia México

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de hamburguesas en el mundo.  Desde 2008 se posicionan en México como líderes en la industria de hamburguesas con más de 400 restaurantes en este país y sobrepasando a su competidor más cercano. Burger King México confió en Elogia para el lanzamiento de “Nuggets 19$” con el reto de generar ventas en sus restaurantes de forma cuantificable identificando a los clientes que llegaban desde la campaña digital; más tarde y gracias al éxito de la misma volvió a confiar en nosotros para lanzar “Chiken Friesde nuestra mano con una campaña de brand&awareness basada en influencers e informe de monitoring.


1º Campaña Omnicanal en México

La campaña de “Nuggets 19$” buscaba, en segundo plano, aumentar la frecuencia de consumo de los distintos targets. Además propusimos un nuevo objetivo: generar una BBDD de clientes y prospectos. Para lograr los objetivos diseñamos una campaña online-drives-offline-sales mediante un mix de 4 canales: SEM, Facebook, Foursquare y Youtube Ads.

Desde nuestro departamento de Inbound desarrollamos toda la parte de contenidos de las landings así como la dinámica y contenidos del concurso de preguntas y la puesta en marcha de acciones en Foursquare para dar visibilidad a las tiendas y a la promo y apoyar así la estrategia global del mix de medios con el objetivo de generar ventas en tienda física desde el entorno digital. En 10 semanas superamos las expectativas iniciales,ya que se obtuvo un mayor número de ventas esperadas llevando a un total 4.200 compradores a los restaurantes desde nuestra campaña digital y aumentando no sólo el tícket medio si no la frecuencia de compra.

¿Quieres que tu empresa se convierta en un caso de éxito?

RESULTADOS ALCANZADOS

Para la parte de “Chiken Fries” el objetivo era doble: brand&awareness. Se realizó informe de monitorización cuyo objetivo era evaluar la presencia de las Chicken Fries y los productos similares de la competencia en la web donde se analizaron más de 3.000 conversaciones.

La campaña fue un éxito no sólo traducida en reach e impactos superando la cifra de 18.000.000 si no en engagement con un 4% de media en Redes Sociales y con más de 430 influencers haciéndose eco del lanzamiento Twitter ante la promoción, como consecuencia directa de ello Burger King aumentó su número de seguidores en 41.132 con nuestra campaña.

 

 

impactos generados

ventas en tienda

seguidores ganados

Q
Share This